En Notas

La embajada argentina en Perú busca a los peruanos que se anotaron como voluntarios en 1982

El embajador argentino en Perú, Enrique Vaca-Narvaja; informó que se está “en un proceso de reconstruir” la lista de peruanos que se ofrecieron “como voluntarios” para combatir junto a las tropas argentinas por la recuperación de las Islas Malvinas.

27 de mayo de 2022 12:53

"Embajador argentino en Perú, Enrique Vaca-Narvaja

En una extensa entrevista realizada por el diario limeño, El Comercio; al embajador de la República Argentina en Perú, Enrique Vaca-Narvaja, donde dio detalles sobre las relaciones bilaterales y los proyectos en conjunto entre ambos gobiernos, el representante argentino en la hermana Nación suramericana, dijo estar “en un proceso de reconstruir esa lista de gente”, que hace 40 años fue a la sede diplomática a inscribirse como voluntarios para pelear y defender los derechos soberanos argentinos sobre el archipiélago malvinero usurpado por Gran Bretaña desde 1833.

“Con Perú, en este caso tenemos un agradecimiento enorme porque antes, durante y después del conflicto se mostró muy solidario con Argentina. Tal es así que, según nos cuentan quienes vivieron el conflicto, en los alrededores de la embajada (de Argentina en Perú) había muchos voluntarios para ir a combatir en las Malvinas. Ahora estamos en un proceso de reconstruir esa lista de gente, por eso aprovecho esta oportunidad para decirles que se comuniquen con nosotros, tenemos ganar de organizar algo con ellos en agradecimiento a su ofrecimiento como voluntarios”, detallo.

De tal manera, tanto la sede diplomática, ubicada en la Av. Las Flores 326, San Isidro, Lima, como el sitio web de la propia Embajada, están disponibles para recibir a quienes en 1982 se ofrecieron como tropa voluntaria en defensa de la Patria Grande.

https://eperu.cancilleria.gob.ar/es/aranceles-de-tramitaciones-m%C3%A1s-frecuentes/ 

Fuente:

El Comercio

https://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/argentina-dia-de-la-patria-25-de-mayo-estamos-buscando-a-los-peruanos-que-combatieron-en-las-malvinas-para-homenajearlos-ecpm-noticia/?ref=ecr

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.