En Notas

La legislatura fueguina impulsa convertir en Ley la capacitación obligatoria de la Cuestión Malvinas

“Es necesaria la normativa debido a la responsabilidad que alcanza a los servidores públicos”, explicó la legisladora Laura Colazo, autora del proyecto que plantea materializar la ley nacional lograda por la senadora Eugenia Duré.

5 de septiembre de 2022 11:31

Legisladora Laura Colazo, impulsora del proyecto.

De sancionarse un proyecto de Ley del Partido Verde, impulsará la “capacitación obligatoria, periódica y permanente” sobre la cuestión Malvinas a los funcionarios y funcionarias de los tres poderes del Estado. La iniciativa –que se basa en la Ley nacional N° 27671-, dijo María Laura Colazo, fue enviada al Poder Ejecutivo para que emita opinión.

Se trata del articulado del asunto N° 278/21 que tiene estado parlamentario hace “casi” dos años, y que busca generar la capacitación además en asuntos referidos a la geopolítica del Atlántico Sur, destinado a funcionarios y funcionarias que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Tierra del Fuego.

La legisladora Laura Colazo sostuvo, en diálogo con Prensa Legislativa, que es necesaria la normativa debido a la responsabilidad que alcanza a los servidores públicos. Es necesario conocer “la mirada de la Cuestión Malvinas” y la realidad sobre el espacio antártico argentino “para desempeñar mejor en la labor, colaborar y acompañar las acciones que lleva adelante” desde el Ejecutivo fueguino y nacional.

Cabe destacar, que la iniciativa será remitida a la Secretaría de Malvinas del Gobierno fueguino, en busca de conocer la opinión, los aportes y consideraciones que pueda tener respecto del texto. Se esperanzó en lograr “una devolución” desde esa área al tiempo que adelantó que luego, se alcanzará el dictamen de la comisión que preside Federico Sciurano. Colazo, destacó la postura “de todos” los bloques políticos, quienes se mostraron a favor de la iniciativa del PV legislativo.

“La iniciativa propone que las capacitaciones las realice cada organismo al que pertenezcan los agentes y funcionarios, en el modo y la forma que establezca la presente y su reglamentación. Asimismo, la capacitación será voluntaria y estará abierta al público en general, bajo las condiciones que establezca la Autoridad de Aplicación”

Participaron los legisladores Federico Greve, Daniel Rivarola, Emmanuel Trentino (FORJA), Pablo Villegas (MPF) y Federico Bilota (Just Provincial) y las legisladoras Mónica Acosta (FORJA), Liliana Martínez Allende (UCR), Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT- PJ) y María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (Partido Verde).

 

 

 

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o registrate para comentar.