En Notas

La Ley de promoción económica y fiscal 19640 cumplió 50 años de vigencia

La norma que sostiene el sub régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego, cumplió este 16 de mayo medio siglo de vigencia. Ha sido fundamental para consolidar el crecimiento de la provincia, tanto en su desarrollo productivo como en la actividad económica.

18 de mayo de 2022 11:10

Producción, trabajo, tecnología y presencia soberana

A raíz de cumplirse este lunes 16 de mayo los 50 años de la entrada en vigencia de la Ley 19640/72 de Promoción Económica y Fiscal, herramienta legislativa que ha permitido el crecimiento y el desarrollo de Tierra del Fuego, el gobernador actual de la provincia, Gustavo Melella, emitió una comunicación en donde destacó la trascendencia del régimen industrial fueguino.

De hecho, el mandatario provincial consignó que la Causa Malvinas y la Ley de Promoción Económica y Fiscal, “son dos banderas que nuestros vecinos y vecinas abrazan, porque su espíritu desde su génesis ha sido la soberanía”.

Para Melella, la industria fueguina ha demostrado en todo este tiempo que en Argentina se puede sostener “una industria de calidad, con desarrollo propio y sustituyendo importación”.

Tras rechazar la oposición, sobre todo de “economistas del microcentro porteño” al régimen y la constante puja por quitar los beneficios a Tierra del Fuego, sostuvo que “nuestra industria tiene un nivel tecnológico altísimo, por eso pudo hacer un acto de soberanía inmenso en plena pandemia, que fue producir todos los respiradores artificiales que el país necesitaba”.

Melella remarcó también que fue gracias al acompañamiento del Gobierno nacional que se concretó la prórroga del sub régimen: “La industria fueguina sigue creciendo y fortaleciendo su potencial, y nos compromete a seguir en el camino de ampliación de nuestra matriz productiva para lograr mayor producción, con sustitución de importaciones, nuevos productos y buscando la exportación de algunos de ellos. Todo significa más empleo” detalló.

Finalmente, el gobernador fueguino apreció que la Ley 19640 ha brindado en Tierra del Fuego AIAS la posibilidad a miles de familias de habitarla y también de reforzar la posición geopolítica en el Atlántico Sur, la mirada sobre la Antártida y el concepto de Argentina como país bicontinental.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.