En Notas

La pasión de Bangladesh por la Selección Argentina

El fanatismo viene desde el Mundial 86 por los dos goles de Diego Maradona a los ingleses, que marcaron un cariño inimaginable de los 'bangladeshianos' por nuestra selección. Antes y ahora se pone en evidencia el rechazo contra el genocida colonialismo británico.

24 de diciembre de 2022 11:55

¡Y ya lo ve!¡Y ya lo ve!¡El que no salta es un ingles!

El pueblo de Bangladesh fue noticia durante todo el Mundial de Qatar 2022, por su cariño inimaginable por la Selección Argentina. La historia viene desde el Mundial de Mexico 86, y el partido de cuartos de final frente a Inglaterra, con los dos goles históricos de Maradona.

Durante estos días de Mundial, el diario de Bangladesh, Dhaka Tribune destaca en una de sus columnas: "La mano de Dios generó también un feroz debate aquí, aunque la mayoría decidió ignorarla porque la memoria de la guerra de las Malvinas (o Falklands) seguía viva en la mente de los bangladesíes". 

La victoria de la albiceleste en 1986 fue vista por muchos como una reivindicación contra el poderío británico.

Un sentimiento que fue compartido también en Bangladesh, que por casi 200 años, hasta 1947, fue parte de la antigua India colonial bajo el control británico.

El mismo artículo del Dhaka Tribune, establece que la simpatía como país tercermundista, no solo es por la Argentina, sino que Brasil tiene también sus simpatizantes. Esta conexión con los países latinoamericanos, la entienden a raíz de "... sufrir los mismos perjuicios económicos y la explotación de Occidente".

Fuente: BBC Mundo.

Por AgendaMalvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.