En Notas

La pavimentación del extremo austral de la Ruta 3 cada vez más cerca

El gobernador fueguino firmó el llamado a licitación para una obra muy anhelada por la comunidad de Ushuaia, entre la avenida Alem y el ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego. La inversión ronda los $1.300 millones.

11 de junio de 2022 18:54

Una obra postergada por más de dos décadas.

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, firmó junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el llamado a licitación para pavimentar el tramo más austral de la ruta Nacional N° 3, el que va desde el empalme con la avenida Leandro N. Alem y el propio ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego, en Ushuaia.

Flanqueado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri y el jefe del 24 Distrito de Vialidad Nacional, Gabriel Sommacal, además del gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz, vía Zoom, Melella rubricó el llamado para una obra cuya inversión asciende a $1.300 millones.

El objetivo mencionado en el pliego es el de mejorar la transitabilidad y seguridad del camino, con acento en la disminución del polvo en suspensión que en períodos secos resulta tan peligroso. Por otro lado, la obra acompañará el crecimiento de la ciudad de Ushuaia hacia el Oeste.

Melella recordó que la pavimentación lleva en espera más de 20 años: “Fue solicitada, anunciada, y prometida; realmente es una obra muy esperada para el desarrollo turístico de la provincia” afirmó.

El mandatario fueguino informó que estos meses de veda invernal se aprovecharán para completar todo lo concerniente al proceso licitatorio, para poner en marcha los trabajos “cuanto antes”.

La legisladora Mónica Acosta; los legisladores Emmanuel Trentino, Federico Sciurano, Federico Bilota y Daniel Rivarola; el concejal Juan Manuel Romano; el intendente del Parque Nacional, Marcel Ochoa; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; representantes del gremio de Vialidad; de la Cámara Asociación Hotelera de Turismo, Luis Di Giorgio; el presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli; y la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, acompañaron la firma del llamado a licitación, certificando con su presencia el interés que la obra reviste para todos los sectores de Ushuaia y de Tierra del Fuego.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego AIAS

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.