Los gallegos celebran la entrega de un gran pesquero destinado a la depredación en Malvinas

La explotación ilegal de los recursos marítimos argentinos, entre españoles y británicos en aguas adyacentes a Malvinas, contribuye a perpetuar el colonialismo y a impulsar la industria naval gallega.

2 de diciembre de 2024 07:27

Se trata de la unidad más grande encargada por la firma Pereira a lo astillero Nodosa.

Recientemente, se conoció la noticia sobre la entrega del "Argos Berbés", el mayor buque de pesca construido en España, contruido por el astillero Nodosa, para la armadora viguesa Pereira. Esto vuelve a poner de relieve el volumen de ganancias que arroja la explotación ilegal y alarmante de los recursos naturales en la región de las Islas Malvinas por parte de los usurpadores británicos y sus aliados. En este caso, de España.

El nuevo barco tiene previsto iniciar sus operaciones en las aguas de Malvinas a principios de 2025. Su costo fue de 30 millones de euros y es operado por Orion Fishing Company, una sociedad mixta que une a la firma gallega con su cómplice en Malvinas, Argos Group. 

El casco del barco, con un diseño de proa invertida, con 85 metros de eslora se ha optimizado para mejorar el comportamiento en cualquier condición de mar, principalmente en situaciones meteorológicas adversas.

La embarcación cuenta con equipos para mitigar la mortandad incidental de aves y otras especies marinas y la planta frigorífica trabaja con amoníaco como refrigerante primario, eliminando gases y reduciendo el impacto y el daño a la capa de ozono.

A su vez, semanas atrás Nodosa hizo entrega de un barco de similares características a Pescapuerta, otra empresa española de la localidad de Vigo. Se trata de la embarcación “Prion”, que también se incorporará, en este caso febrero, para capturar el calamar patagónico en las aguas argentinas de las Islas Malvinas.

 

Fuentes:

El Economista

Atlántico

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.