Luego de cancelar el proceso licitatorio del ambicioso proyecto de puerto de aguas profundas puesto en marcha en 2020 debido a una duplicación de costos; el gobierno de la colonia británica que usurpa Malvinas a la Argentina, lanzó una nueva convocatoria para resolver a partir de las estructuras existentes, las necesidades portuarias que posee las islas.
Según publica hoy Mercopress, el principal medio de prensa vocero de los Kelpers; “en un comunicado de prensa, FIG (el gobierno colonial), sostuvo que se hará lo mejor para administrar, así como restaurar y maximizar la capacidad funcional operativa” del puerto provisorio montado luego de la guerra de 1982, y “a la vez identificar la mejor opción a largo plazo”.
Los estudios evaluatorios desarrollados por BAM Nuttall en las fases 1a y 1b (empresa que ganó la licitación recientemente postergada); serán el corazón de esta esta nueva etapa, para analizar una serie de opciones viables. El foco principal recae sobre la locación física del actual puerto, aunque se analizan otras alternativas a considerar ante las “necesidades específicas de los diferentes usuarios del puerto”.
El objetivo inmediato “es la de desarrollar un programa robusto” para asegurarse que el Sistema de Almacenamiento y Puerto Provisional de las Malvinas (the Falklands Interim Port and Storage System/FIPASS) continúe funcionando a partir de soluciones que los propios colonos propongan y que incluyan “la reparación, remoción y reemplazo” de lo existentes.
“El Equipo del Proyecto Puerto del FIG está ansiosos de escuchar a individuos o empresas locales deseosas de explorar la oportunidad de entregar sugerencias y paquetes de trabajos”, dice Mercopress. Y para ello comunica a los interesados, que podrán registrarse hasta el 18 de noviembre. “Por alguna conversación inicial por favor dirigirse por correo electrónico, [email protected] o al teléfono 27040 durante horarios normales de oficina y pedir para hablar con Paul Silvanus o Rob Millar”, informa.
Fuente: