El Centro Médico de Especialidades Pediátricas de la ciudad de Río Grande no solo recibió la visita de miembros del cuerpo de Marines de los EE.UU y del BIM 5, sino que además concretaron “un convenio de cooperación para el entrenamiento de tropas que se intensificará en la zona en los próximos meses, a los efectos de contar con un protocolo sanitario frente a eventuales contingencias médicas en los ejercicios militares que realicen las mismas”.
Así lo afirma la propia institución médica en su cuenta de Facebook, en una publicación de ayer que da cuenta del encuentro con “representantes de la Armada Argentina y de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica (…), destinada a conocer las instalaciones, la capacidad sanitaria y un relevamiento de los médicos con los que cuenta la institución. Entre las distintas áreas, se relevaron los servicios de laboratorio, hemoterapia, terapia intensiva y sector de quirófanos”.
Participaron del encuentro: Maj Matthew Grill (USMC), Capt Samuel Koranda (USMC - cold weather expert), Petty Officer 1st Class Jeremy Hoyer (US Navy Doc), CF IM Miguel Ángel Vaca, CC IM Ruben Ayala., TN MED Guillermo Lacour y los Dres. Francisco De Bello, Jorge Lozano, Daniel Duarte y Sebastián De Bello en representación de CEMeP.