En Notas

Milei pretende abrir el diálogo sobre Malvinas a cambio de beneficios comerciales

El presidente argentino sorprendió al sugerir conversaciones "adultas" con el Reino Unido sobre Malvinas. ¿Está dispuesto a declinar el reclamo a cambio de mejores condiciones comerciales? Es lo que se deduce tras la propuesta británica de "términos comerciales más favorables".

31 de enero de 2024 10:53

Lo que dejó la reunión entre Milei y Cameron, del pasado 17 de enero en Davos.

En un revelador giro diplomático, el presidente argentino Javier Milei sugirió la posibilidad de abrir un diálogo "adulto" con el Reino Unido sobre las Malvinas. La propuesta surge tras la oferta británica de "términos comerciales más favorables", según informa el diario Página 12.

Milei, en una entrevista con The Wall Street Journal, reafirmó su compromiso con medidas económicas contundentes, pero también adelantó la intención de iniciar conversaciones con Gran Bretaña sobre la disputa territorial. ¿Está dispuesto a declinar el reclamo por la soberanía de las Malvinas a cambio de beneficios comerciales? es la pregunta que invariablemente subyace debajo de la toma de posición.

La estrategia británica, según la prensa, apunta a desviar la atención del conflicto territorial, ofreciendo condiciones comerciales más atractivas para Argentina. La breve reunión en Davos entre Milei y David Cameron reveló diferencias en la interpretación de la agenda. Mientras el presidente argentino afirmó haber puesto las Malvinas en discusión, el funcionario británico lo redujo a temas económicos.

La posición de Milei genera interrogantes sobre la posibilidad de un cambio en la postura argentina respecto a las Malvinas. ¿Podría ser este el inicio de una negociación donde se considere declinar el reclamo territorial a cambio de mejoras sustanciales en las relaciones comerciales bilaterales? La incertidumbre signa este nuevo capítulo en la disputa geopolítica entre Argentina y el Reino Unido.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o registrate para comentar.