En Notas

Prefectura rescató a marinero de barco surcoreano que pescaba en Malvinas con licencia kelper

Era tripulante del buque SAE IN CHAMPION y tenía apendicitis. Debieron pagar el costo del operativo y una multa por pescar en Malvinas sin cumplir las leyes argentinas.

10 de marzo de 2024 19:02

La aeroevación se realizó el pasado sábado 2. El marino fue evacuado a Trelew y ya se encuentra fuera de peligro.

En un operativo de rescate, personal de Prefectura Naval Argentina realizó el lunes pasado una aeronavegación de emergencia para evacuar a un tripulante de un pesquero extranjero, que manifestaba síntomas compatibles con apendicitis.

Se trató del tripulante de un barco surcoreano que navegaba fuera de la Zona Económica Exclusiva argentina -a 261 millas náuticas de la ciudad de Puerto Madryn-, y que transitaba síntomas compatibles con un cuadro de apendicitis.

La alerta sobre los fuertes dolores abdominales que poseía el tripulante del buque pesquero SAE IN CHAMPION, que en ese momento navegaba fuera de la Zona Económica Exclusiva argentina; fue recibida en el Centro Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia.

Tras una comunicación con la agencia marítima del barco y el consulado de Corea del Sur en Argentina, se llegó al acuerdo que la Prefectura Argentina realizaría la aeroevacuación del hombre y que los costos del operativo los pagaría la agencia marítima.

De esta manera, un equipo médico despegó desde la Estación Aérea Comodoro Rivadavia a bordo de un helicóptero; que llegó a la zona por el apoyo de un avión de la institución. Una vez en el continente, el marinero fue trasladado a un Sanatorio de Trelew, donde confirmaron el cuadro de peritonitis y le realizaron la cirugía correspondiente, de la cual se recupera favorablemente.

Según informó Todo Noticias, una vez finalizado el operativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, ordenaron que se recupere el dinero invertido en el rescate del ciudadano surcoreano.

Este sábado, finalmente, la agencia marítima del pesquero pagó los aranceles por la aeroevacuación, y también una multa por haber operado de manera ilegal en Malvinas con autorización de la colonia británica, y sin la correspondiente autorización de los organismos nacionales.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Atlántico Sur

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.