La resolución se tomó ayer jueves 15, en la localidad de Tolhuin y es en respuesta a los anuncios de liberación arancelaria a la importación del Gobierno de Milei, que va en contra la industria promocionada de Tierra del Fuego, principalmente electrónica.
También se anunció la realización de un acto en rechazo al anuncio del Gobierno nacional este viernes 16 de mayo a las 12 horas frente a la fábrica BGH en la ciudad de Río Grande, y frente a la Planta 3 de Newsan, en la ciudad de Ushuaia.
La decisión sobre las medidas para el jueves 21, fue tomada por las entidades que compone todo el arco sindical de Tierra del Fuego, además de organizaciones sociales, políticas, y entes gubernamentales, en un encuentro de ayer jueves 15 de mayo en la Casa del Deporte de Tolhuin. A la vez, se declaró estado de alerta y movilización.
Paralelamente se elaboró un duro documento contra el Gobierno nacional el que será enviado a todas las centrales sindicales nacionales, regionales, y medios de comunicación.