Un jefe de la Policía de Manchester fingió ser veterano de Malvinas durante años

Se trata de Nick Adderley, ex Jefe de la Policía de Greater Manchester, Inglaterra. Fue dado de baja al descubrir que prácticamente toda su vida militar era un engaño, incluyendo su participación en el conflicto bélico de 1982, hecho que sucedió cuando el tenía apenas 15 años.

27 de junio de 2024 18:27

Adderley faltó al último día del juicio y no mostró ningún arrepentimiento después de haber portado una medalla falsa.

El ex Superintendente Jefe de las divisiones de Tameside y North Manchester de la Policía de Greater Manchester, Nick Adderley, fue juzgado en una audiencia militar por mala conducta

Había mentido en su currículum de tal manera que hasta se atrevía a llevar una medalla de excombatiente de la Guerra de Malvinas, la cual era completamente falsa, al punto de que en 1982 el farsante tenía solo 15 años.  

Una vez descubierto el ardid, fue despedido sin previo aviso de su cargo en la fuerza de Northamptonshire.

“Construyó una leyenda militar naval que no era verdadera”, destacaron en la audiencia de mala conducta presidida por Callum Cowx, ex integrante de la Marina Real, el Ejército y la Policía.

Adderley afirmó que había servido en la Marina Real durante 10 años cuando solo había servido durante dos, dijo haber asistido cuatro años al Colegio Naval Real Britannia durante aunque fue rechazado, y aseguró haber sido “comandante o teniente” militar en Haití, país que nunca visitó.

Callum Cowx, dejó en claro las deficiencias de los procesos de selección en las fuerzas de seguridad y planteó la gravedad de la irregularidad detectada

“Existe una seria y continua preocupación pública sobre el examen de los oficiales de policía y, sin embargo, aquí hay alguien que logró pasar desapercibido”, señaló el presidente de la audiencia. 

La Comisionada de Policía, Bomberos y Crimen de Northamptonshire, Danielle Stone, advirtió que “este caso ha puesto a la Policía de Northamptonshire en el centro de atención por todas las razones incorrectas”, añadiendo que “ahora necesitamos esforzarnos por restaurar una reputación de honestidad e integridad, que son valores fundamentales”.

Por su parte, Adderley faltó al último día del juicio pero presentó una declaración escrita mediante su abogado Matthew Holdcroft, a través da la cual no mostró ningún arrepentimiento después de más de 30 años de “carrera”. 

“Tuve el privilegio de servir a las comunidades en Cheshire, Greater Manchester, Staffordshire y Northamptonshire y ha sido el mayor honor de mi vida liderar a los valientes hombres y mujeres en esas fuerzas”, expuso en la carta.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.