En Notas

Un libro describe el rol de Chile durante la guerra en Malvinas

El libro se llama “Patagonia Vigilada” y será presentado este sábado en Punta Arenas. Describe el papel de la dictadura y las FFAA chilenas durante el conflicto que involucró a Argentina y Gran Bretaña. Lo escribió un periodista nacido en Magallanes, residente en Santiago.

1 de julio de 2022 19:05

Será presentado este sábado en Punta Arenas.

Presentarán este sábado en Punta Arenas, Chile, un libro llamado “Patagonia Vigilada”, escrito por un periodista magallánico radicado en Santiago, Iván Martinic, que aborda el papel que jugó nuestro vecino durante la guerra de Malvinas de 1982.

Pasados 40 años del conflicto, el autor, fruto de una meticulosa investigación, expone los pormenores de la participación chilena durante aquel evento, dotando de significado a diferentes piezas que permanecían dispersas por años.

El libro recorre así las actuaciones e iniciativas que tuvo por entonces el gobierno dictatorial que encabezaba Augusto Pinochet. Pero, sobre todo, se remonta a las acciones propias tanto de la Fuerza Aérea como de la Armada de Chile, instituciones que tuvieron una determinante participación en 1982.

“Las alertas saltan no sólo en un Londres tomado por sorpresa sino también en Chile, que a tres años de la casi guerra por el Beagle y en medio de una estancada mediación papal siente que será el próximo objetivo de Buenos Aires” resume en un curioso párrafo el diario La Prensa Austral, que insiste en designar ofensivamente a Malvinas con el topónimo utilizado por los británicos.

El magallánico Iván Martinic Calisto tiene 50 años y estudió periodismo en la Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Valdivia. Tiene vasta trayectoria como periodista y editor periodístico en medios gráficos y televisivos de Santiago. Además, es profesor universitario.

Fuente:

La Prensa Austral

https://laprensaaustral.cl/2022/07/01/presentan-patagonia-vigilada-investigacion-del-rol-de-chile-en-la-guerra-en-falkland-o-malvinas/

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.