En Notas

“Usaría armas nucleares” dijo la aspirante a primera ministra del Reino Unido Liz Truss

Es la actual ministra de Asuntos Exteriores y la postulante que mayores chances tiene de ocupar el sillón que todavía ostenta Boris Johnson. Dijo sentirse “preparada para apretar el botón nuclear”, en principio para detener a Putin en Europa.

1 de septiembre de 2022 20:04

Ministra de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, Liz Truss, lista para apretar el botón nuclear.

La ministra de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, Liz Truss, una de las más serias aspirantes a convertirse en primera ministra de ese país en reemplazo del renunciado Boris Johnson, afirmó “no tener miedo de utilizar armas nucleares si fuera necesario” en el eventual caso que se convierta en máxima autoridad británica.

Con el acostumbrado tono del discurso conservador, la mujer bravuconeó que está “preparada para apretar el botón nuclear” como parte de su gestión como primera ministra, sin importarle que eso pueda significar una “aniquilación global” según ella misma calificó.

La gravísima amenaza fue pronunciada por la funcionaria en un acto electoral donde un presentador la interrogó, junto a otros candidatos, sobre cuáles serían las decisiones más importantes y qué más le cambiarían la vida, en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Si no detenemos a Putin en Ucrania vamos a ver a otros bajo amenaza” ya había justificado Truss a principios de año y mencionó entonces a Polonia y Moldavia. Suelta de cuerpo, ahora redobló la apuesta y dijo que no titubeará en dar uso al programa de defensa nuclear del Reino Unido llamado Trident, por el momento contra Rusia.

Fuente:

Escenario Mundial

https://www.escenariomundial.com/2022/08/24/liz-truss-aspirante-a-ser-primera-ministra-del-reino-unido-dice-que-usaria-armas-nucleares/

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.