Javier Milei quiere forzar a toda costa, a la Asociación del Futbol Argentino; a que autorice la creación de sociedad anónimas y en especial el arribo de capitales británicos. Lo hace en Estudiantes de La Plata, a través de Juan Sebastián Verón, y también en Río Gallegos mediante las gestiones de la diputada nacional libertaria por Santa Cruz, Juliana Santillán.
La información de este nuevo intento lo publicó este miércoles HispanTV, (ver VIDEO) a través de su corresponsal en Argentina Sebastián Salgado; quien aporta audios de la supuesta charla de Santillán con las autoridades del Club Social y Deportivo BanCruz.
“Nosotros tenemos los inversores extranjeros que vienen de la mano de la liga inglesa de fútbol. Eso es una de las partes, tenemos que tener dos partes, la parte interesada a invertir y la parte que recibe la inversión (…) Es muy importante esto para Javier Milei, y me lo dio a mí, para que lo gestione”; se escucha decir a una voz de mujer en el video del informe.
Coincidencia o no, algo sucedió en el mencionado club el mismo día de la publicación. Por un lado, renunció su Director Técnico Hernán Campana, y las autoridades publicaron un comunicado oficial indicando que “club seguirá en manos de sus socios”.
El medio sitúa, que los intentos privatizadores del futbol argentino, ahora “tiene en la mira a un club de Río Gallegos en la Patagonia, justo a 700 kilómetros de la base de la OTAN” -un enclave militar en el Atlántico Sur levantado y utilizado por Gran Bretaña y sus socios-, en las usurpadas Islas Malvinas.
Los audios “ya son parte de una denuncia penal” en curso, afirma el periodista Sebastián Salgado.
Fuentes: