En Notas

Al argentino que fue a las Islas Malvinas le devolverán los impuestos que le cobraron por viajes al exterior

La AFIP modificó la resolución que establecía que los consumos hechos con tarjeta de crédito en las islas estaban alcanzados por el Impuesto País y la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.

14 de noviembre de 2022 10:05

La AFIP corrigió la normativa y quienes viajen a las Islas Malvinas no pagarán impuestos

Después de que TN diera a conocer la historia de Carlos, el argentino que viajó a las Islas Malvinas y le cobraron el Impuesto País y las percepciones a cuenta de Bienes Personales y Ganancias como si hubiera realizado un viaje al exterior, la AFIP (Administración General de Ingresos Públicos) modificó la resolución que así lo establecía.

El medio tuvo acceso a la nueva normativa que lleva el número 5286/22 y que en su artículo 1° dice: “Aclarar que las operaciones contempladas en los incisos b) a e) del artículo 35 de la Ley N° 27.541 y sus modificaciones, cuando sean realizadas en o con destino a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, no se encuentran alcanzadas por el “Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS)”

A través de esta nueva resolución, los argentinos que viajen a las Islas Malvinas tampoco tendrán que pagar el 45% de percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales. Estos cambios entrarán en vigencia una vez que sean publicados en el Boletín Oficial.

Antes de esta modificación, fuentes de la AFIP explicaron que la Resolución General publicada en el año 2020 es “interpretativa” y debería ser modificada por una que sea “taxativa”, normativa que finalmente corrigieron.

Fuente:

TN

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.