En Notas

Brasil publicó un mapa con las Malvinas y fueguinos agradecen el apoyo al reclamo de soberanía

Políticos de Tierra del Fuego agradecieron el permanente acompañamiento del país vecino al reclamo de soberanía argentina sobre el archipiélago del Atlántico Sur, usurpado por Reino Unido desde 1833.

15 de abril de 2024 15:23

El mapa difundido fue un contundente apoyo a los legítimos derechos argentinos de soberanía.

Funcionarios fueguinos se hicieron eco de una publicación del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) donde, a través de un mapa con centro en Sudamérica, se mencionan las Islas Malvinas únicamente con su nombre en español y aclarando entre paréntesis que pertenecen a nuestro país. 

Mediante la red social X (ex Twitter), el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, se manifestó con “enorme gratitud” hacia las autoridades brasileñas por la tipificación de las islas en el reciente mapamundi elaborado por el IBGE. El funcionario provincial celebró “el contundente apoyo por parte de la República Federativa de Brasil a los legítimos derechos argentinos sobre la Cuestión de las Islas Malvinas”

Por su parte, el intendente de Río Grande, Martín Perez, señaló que “el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística ubica a América del Sur como centro global”, agregando que “también reafirma la posición histórica de Brasil desde 1833: las Islas Malvinas son argentinas”.

“Este mapa es la representación de una política exterior sostenida por una diplomacia seria y profesional -sostuvo Perez, también por “X”-. Brasil es nuestro aliado natural y estratégico”

Asimismo, el mandatario de la ciudad norte de la provincia, concluyó con una crítica en clara referencia a las políticas de relaciones internacionales del presidente Javier Milei respecto de la Cuestión Malvinas y de los hechos recientes en Medio Oriente, entre Irán e Israel. “En tiempos de desmalvinización, recordemos que la política exterior de la nación debe estar diseñada en base a los intereses de un PAÍS y no a los de una persona”, expresó el intendente.

El mapamundi lanzado por el IBGE pone a Brasil en el centro y señala países del G-20, entre otros datos básicos, pero lo que generó repercusión en las redes fue que las Islas Malvinas sólo figuran con su denominación en español.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Sin categoría

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.