Unos 1200 efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército de Chile y del Comando de Operaciones Especiales Sur de Estados Unidos pusieron a prueba sus capacidades de combate diurnas y nocturnas, en condiciones climáticas extremas.
El entrenamiento realizado en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena; buscó fortalecer la interoperabilidad de ambos países y la capacitación en habilidades de combate en climas fríos del invierno austral.
La actividad, se desarrolló entre el lunes 24 y el viernes 20 28 de junio, y contó con la intervención de aviones CASA CN-235 del Ejército de Chile y un Super Hércules C-130J-30 de la fuerza aérea de los Estados Unidos; que estuvieron operando desde el aeropuerto internacional de Punta Arenas Carlos Ibáñez del Campo, y desde el aeródromo Capitán Fuentes Martínez de la comuna de Porvenir; Provincia de Tierra del Fuego, Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Además de un fuerte despliegue en el terreno desarrollado durante las primeras jornadas, una de las actividades efectuadas en el ejercicio Pacific Dagger 2024, fue la inserción aérea de las Fuerzas Especiales del Ejército de Chile y Socsouth de Estados Unidos, mediante lanzamiento con paracaídas desde el CASA CN-235, conforme pudo verse en las cuentas de X (ex twitter) del Ejercito chileno y de varios civiles interesados en materia militar.
#Porvenir #tierradelfuego #chile #Ahora
— Claudio Diaz (@ClaudioDiazAnd) June 26, 2024
Fuerzas aerotransportadas del ejército realizan ejercicios en #Porvenir, #TierradelFuego,dirigidos por el comandante en jefe ,Javier Iturriaga @cesar_quezada @rodofueguino @Oscar_Espana_B @SA_Defensa @maurovidal pic.twitter.com/wiEyF3aFcf