En Notas

Dachary desafía a la FIFA proponiendo llenar las tribunas donde se juegue el Sub-20 “con banderas y remeras de Malvinas”

Ya que la FIFA se opone a que el estadio de Mendoza lleve el nombre de Malvinas Argentinas, el Secretario de Malvinas de Tierra del Fuego, Andrés Dachary; planteó llenar las tribunas de los estadios donde se juegue el mundial Sub-20, con banderas y remeras de Malvinas.

21 de abril de 2023 19:39

El Mundial sub 20 que se jugará en nuestro País entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Frente al rechazo generalizado que se viene potenciando, ante la posibilidad que la Federación Internacional del Futbol Asociado FIFA, imponga su voluntad de cambiar el nombre del estadio mendocino “Malvinas Argentinas”, por estadio “Mendoza”, el titular de la secretaría de Malvinas de Tierra del Fuego, Mg. Andrés Dachary, lo planteó a través de su cuenta de Twitter: “Ya que la fifacom_es, se opone a utilizar el nombre del estadio Malvinas Argentinas en el #MundialSub20, (más allá de las protestas que realicemos), qué tal si llenamos las tribunas  en cada estadio con banderas y remeras de #Malvinas”.

Además de funcionario del gobierno de Gustavo Melella, Andrés Dachary es hijo del VVGG de Malvinas y Capitán de Corbeta (R) de la Armada, Sergio Dachary, y sobrino del Teniente Primero de Ejercito Alejandro Dachary, quien cayó en combate la noche del 3 de junio, por una bomba de un avión británico Vulcan, que impactó en la ametralladora antiaérea que estaba ubicada en la cabecera de la pista de aviación de Puerto Argentino.

El Mundial sub 20 que se jugará en nuestro País entre el 20 de mayo y el 11 de junio, en cuatro estadios ubicados en las ciudades de La Plata, Mendoza, Santiago del Estero y San Juan. La final se disputará en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.