El Ejército argentino evalúa una compra de vehículos para ampliar su parque automotor. Proveedores nacionales e internacionales tienen tiempo hasta fin de año para ofrecer sus productos. Se busca comprar vehículos de entre 1,5 y 2,5 toneladas.
El objetivo de la fuerza con esta convocatoria es realizar la Evaluación Técnica Operacional (ETO) de camiones de campaña militar 4x4.
El portal Infodefensa señala que “la necesidad de renovar el parque automotor de las fuerzas armadas argentinas es urgente, debido al envejecimiento de los vehículos actualmente en uso”.
Además, indicaron que “a pesar de que en los últimos años se ha iniciado un proceso de recuperación, modernización y adquisición de nuevo equipamiento, la diversidad del mismo representa un desafío significativo para el sostenimiento logístico”.
La ETO permitirá estudiar las particularidades de cada modelo de vehículo para que la compra se ajuste a las necesidades de la fuerza.
El medio de comunicación especializado en cuestiones de seguridad, destaca que la convocatoria para la presentación de las propuestas servirá para “verificar si los camiones ofrecidos cumplen con los estrictos requerimientos operacionales y técnicos de las fuerzas armadas argentinas”.
“La evaluación en diversos entornos geográficos permitirá asegurar que los vehículos seleccionados puedan desempeñarse eficientemente en cualquier región del país, respondiendo a las demandas específicas de las operaciones militares”, resalta infodefensa.com.