En Notas

El ultraciclista Omar di Felice abandonó su reto Antarctica Unlimited

Luego de recorrer 33.48 km. el ultraciclista Omar di Felice abandonó su travesía Antarctica Unlimited por cansancio mental, como argumentó en su despedida. Había largado el 27 de noviembre, y debía recorrer 1.600 km.

11 de diciembre de 2022 11:03

Omar di Felice en su reto Antarctica Unlimited. Fotografía gentileza Facebook personal de Felice.

Tras ocho días de travesía el ultraciclista Omar di Felice tuvo que abandonar la travesía Antarctica Unlimited, por cansació mental, según expresó en su facebook personal, y donde explicó las razones.

El 4 de diciembre el ultraciclista postea en su cuenta de Facebook: "No he dormido durante 36 horas: estaría equivocado si no admitiera que el sentimiento predominante ahora es "tristeza". Creo que es justo decir lo que he pasado y lo que hay detrás de esos "graves problemas personales" que me impidieron seguir adelante."

En ocho dias de trayecto sólo pudo recorrer 33.48 Km. Su equipo de comunicación que seguia la aventura gracias a la comunicación satelital con Omar di Felice señaló "... que la aventura de Omar se detuvo hace unas horas debido a un grave problema personal. Omar está bien pero obviamente tembló."

El reto Antarctica Unlimited consistia en recorrer los 1.600 km desde Hercules Inlet hacia el Polo Sur y después llegar a la costa del Leverett Glacier en bicicleta. La meteorología le pusieron un límite a su resisitencia mental y prefirió abandonar antes de poner en peligro su vida. La aventura de Omar de Felice con la bicicleta y la pulka comenzó oficialmente el 27 de noviembre y duró ocho días en los que sólo recorrió en bicicleta 33,38 km.

 

Por AgendaMalvinas

Tags

Otras noticias de Antártida

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.