Celebrado y calificado por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; como “un hito en la conectividad de dos grandes destinos turísticos”, el vuelo inaugural de la Low Cost británica flybondi entre Ushuaia-El Calafate-Ushuaia, arrancó con serios inconvenientes. Ya sea por impericia, falta de practica o de inversión en la capacitación de sus pilotos por parte de la empresa.
Celebramos un nuevo hito en la conectividad de dos grandes destinos turísticos: el vuelo inaugural de la ruta El Calafate-Ushuaia operado por @flybondioficial. https://t.co/oldaefeVbx
— Gustavo Melella (@gustavomelella) August 3, 2024
Lo concreto, es que el vuelo debut FO5544 lanzado este sábado 3 de agosto, despegó de Ushuaia en horas de la mañana, y una hora después aterrizó en El Calafate donde fue recibido por autoridades provinciales y municipales de Turismo, que destacaron la nueva apuesta de la Low Cost.
En cambio, el vuelo FO5545 que salió de El Calafate a Ushuaia, tuvo que regresar a origen tras dos intentos frustrados de aterrizaje en el aeropuerto “Malvinas Argentinas” de la capital fueguina; por lo cual varios pasajeros decidieron bajar en el Calafate y no proseguir a Ushuaia.
De acuerdo al plan trazado por sus pilotos, el vuelo FO5545 partió de El Calafate normalmente y a horario, pero en la aproximación a Ushuaia comenzaron los inconvenientes. Los pilotos realizaron dos intentos aterrizaje erróneos o fallidos; tras los cuales debieron abortar la operación, levantar vuelo y finalmente regresar a destino.
Camila, una de las pasajeras que viajaba con su familia, contó a Ahora Calafate que la tripulación no aclaró los motivos específicos de haber decidido regresar a El Calafate. “Hasta ahora no sabemos si por su falta experiencia o por el clima”, explicó.
La aeronave aterrizó a las 13:08 hs en el Aeropuerto calafatense “Cte. Armando Tola”, del que habían partido casi dos horas y media antes. Según Ahora Calafate, fuentes consultadas dijeron que en Ushuaia las condiciones meteorológicas eran desfavorables, que había viento cruzado y baja visibilidad.
Aunque bien vale decir, que bajo esas mismas condiciones climáticas y mientras Flybondi hacia piruetas con sus pasajeros; Aerolíneas Argentinas operó sin ningún inconveniente durante toda la jornada. No solamente en el día de ayer, sino en todo momento y circunstancia climática que presenta la capital fueguina tanto en invierno, con hielo y nieve, o en el verano con fuertes vientos.
Luego de cargar nuevamente combustible en El Calafate. El comandante del vuelo de Flybondi informó que iba a volver al aeropuerto de Ushuaia, pero que no garantizaban el aterrizaje. Fue entonces que varios pasajeros optaron por bajarse del avión, incluso Camila junto a su familia.
Finalmente, a las 14:07 el vuelo FO 5545 despegó por segunda vez en el día desde El Calafate arribando una hora después a la capital fueguina.
Lo llamativo, es que el gobernador fueguino, otrora defensor de la línea aérea de bandera, haya cambiado su parecer y ahora saliera a festejar la operación de una empresa de capitales británicos, la cual arrastra en su corta vida aérea en la Argentina, un sinnúmero de accidentes e incidentes en la mayoría de las rutas y aeropuertos que opera.
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