En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de dos helicópteros Sea King, con el objetivo de incrementar el numero de unidades disponibles para operar desde el portaviones.
A la fecha, uno de los helicópteros habría finalizado recientemente su recorrida, mientras que otro se encuentra en proceso de mantenimiento. Estas unidades se sumarán a los dos helicópteros Sea King matriculas 2-H-244 y 2-H-245 que actualmente prestan servicio a bordo del rompehielos ARA Almirante Irizar (Q-5) en marco de la Campaña Antártica de Verano 2023-2024. De esta manera, hacia el mes de marzo próximo, de no mediar novedades, el Comando de Aviación Naval (COAN) dispondría con cuatro unidades en servicio.
Asimismo, se prevé la vuelta al servicio de al menos un S-2T Turbo Tracker para formar parte del despliegue de medios de la Armada Argentina con motivo de la visita del USS George Washington. Cabe destacar que la recuperación de este sistema de armas se da ante la demora existente en la incorporación de los aviones de patrulla marítima P-3C/N Orion adquiridos al Reino de Noruega.
Tal como fuera informado por Zona Militar, la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (EA2S) se encuentra trabajado en las tareas de inspección y mantenimiento con el objetivo de recuperar al Turbo Tracker 2-AS-23, a los cuales se podrían sumas las unidades matriculadas 2-AS-21 y 2-AS-24, considerando el estado general de ambas unidades.
Fuente:
Zona Militar