La defensa a ultranza del radar de inglés instalado en la localidad de Tolhuin por parte del gobernador fueguino, bajo el argumento que no se trata de un aparato con capacidad de realizar espionaje e inteligencia militar en el territorio argentino; generó burlas entre los legisladores de la colonia británica que usurpa Malvinas, luego que la propia empresa LeoLabs, despejara todo tipo de dudas al anunciar una alianza estratégica con el Comando Espacial y el Ministerio de Defensa del Reino Unido, para el seguimiento espacial en materia militar del proyecto satelital británico Tyche.
Al posteo en X (ex Twitter) realizado por Gustavo Melella el viernes 19 pasado, intentando despegarse de lo que mismo había afirmado hasta el enojo tozudo y prepotente durante todo un año sobre la inocuidad del radar; le salió al cruce legislador kelpers Gavin Phillip Short, quien también por X le manifestó lo siguiente: Por lo que puedo entender, los dejaste entrar y parecías apoyarlos activamente cuando te desafiaron. Me sentaré y disfrutaré de la comedia (otra vez). A buscar un camión lleno de palomitas de maíz :-)
From what I can understand, you let them in and seemed to be actively supporting them when you were challenged. I shall sit back and enjoy the comedy (again). Off to get a truckload of popcorn :-)
— Gavin Phillip Short (@gav424) July 19, 2024
De tal forma, el gobernador de Tierra del Fuego demostró incapacidad de escuchar a todos aquellos que alertaron sobre la peligrosidad del radar en términos soberanos, incluido el Ministerio de Defensa y el todo el campo científico espacial de la Argentina que se lo advirtió; y haberles dado argumentos a los usurpadores de Malvinas, para ponerlo en ridículo por su inentendible y sospechosa porfía a favor de intereses extranjeros.