En Notas

Melella le reclamó a la Cancillería “un gesto claro” para terminar con el Acuerdo Foradori-Duncan

El gobernador de Tierra del Fuego rescató gestiones e iniciativas del presidente Fernández en favor de la reclamada soberanía sobre Malvinas, pero responsabilizó a la Cancillería por la vigencia del nefasto acuerdo con Gran Bretaña de Macri.

9 de junio de 2022 15:48

Para el gobernador fueguino no es el presidente quien debe tomar esa iniciativa, sino el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, eximió al presidente Alberto Fernández de la responsabilidad de continuidad o derogación del cuestionado Acuerdo Foradori-Duncan, firmado en 2016 durante la gestión de Mauricio Macri, totalmente contrario a los intereses argentinos sobre las islas Malvinas.

En diálogo con el periodista José Quiroga, por FM Del Pueblo de la ciudad de Río Grande, Melella consideró que no es el presidente quien debe tomar esa iniciativa, sino el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. Pese a que fue Fernández quien en 2019, se comprometió a derogarlo en Rosario antes de asumir en su cargo como primer mandatario.

El fueguino en cambio distinguió que Alberto Fernández “ha hecho muchísimo por la soberanía, la volvió a poner sobre la mesa, creó el Consejo de Malvinas, promovió que instituciones que tienen que ver con Malvinas y la Antártida funcionen en nuestra provincia”.

En ese sentido, Melella apreció que “se está buscando la manera” de terminar con la vigencia del vergonzoso entendimiento con Gran Bretaña de 2016. Pero reclamó que, para ello, “tiene que haber un gesto claro de la Cancillería de dejar fuera de juego el Acuerdo Foradori-Duncan”.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.