En Notas

Mendoza y San Juan recularon en su alineación desmalvinizadora impuesta por la FIFA

En tanto que el gobernador de Mendoza dijo que tapar el cartel de Malvinas, fue un “error involuntario de la FIFA”; el de San Juan manifestó que logró revertir la medida tomada por la entidad internacional de Futbol, de no permitir ingresar al estadio mundialista, con la camiseta argentinas que reivindican la pertenencia soberana de las islas.

27 de mayo de 2023 13:13

Rodolfo Suarez y Sergio Uñac; fueron forzados por los excombatientes a revertir la escandalosa actitud de la FIFA que ellos avalaron.

En el término de 48 horas, los gobernadores de Mendoza y de San Juan, Rodolfo Suarez y Sergio Uñac; respectivamente; fueron forzados a involucrarse en los escandalosos hechos a los que se sometieron; cuando la Federación Internacional de Futbol Agremiado FIFA, decidió tapar del Estadio Mundialista Malvinas Argentinas mendocino, la imagen de las islas y por el otro lado prohibirle a un excombatiente sanjuanino, el ingreso al estadio de su provincia, con una camiseta que reivindica la pertenencia soberana de las islas usurpadas por Gran Bretaña.

Utilizando su cuenta de Twitter, el jueves 25 en horas de la tarde; Rodolfo Suárez informó sobre el retiro de la cartelería de FIFA, indicando: “El error involuntario de FIFA fue subsanado. No obstante destacamos que tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas, nunca fueron tapados”.

La publicación fue acompañada por un video en el que se ve a personas trabajando sobre una grúa cartelería de la FIFA y referida al torneo juvenil. Se sumaron tres fotos en la que se muestran cómo quedaron otra vez a la vista los símbolos patrios.

Por su parte, el gobierno de San Juan, a través de la secretaría de Deportes, dijo haber intercedido ante la FIFA, para que los hinchas pudieran ingresar al estadio del Bicentenario con imágenes alusivas a las Islas Malvinas.

El pedido de San Juan a la FIFA se generó a partir de la polémica decisión de la seguridad que el martes 23 le impidió el ingreso al excombatiente, Héctor Naveda. El veterano de la Guerra de Malvinas asistió junto a su nieto al estadio, pero no le permitieron ingresar por tener ropa y una gorra con el símbolo de las Islas.

“Luego de la polémica, el gobierno sanjuanino y también desde la AFA, pidieron a la FIFA que se revierta esta normativa. El público podrá ingresar con ropa alusiva y también con banderas que no superen la medida reglamentaria de dos metros”, transmitió un medio sanjuanino luego de la insultante actitud avalada o no merituada por el gobierno sanjuanino.

Fuente:

El DiarioAr

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.