En Notas

Morales recibió emocionado a la embajadora británica, y generó rechazos

En su cuenta de Twitter, el gobernador jujeño le agradeció tan efusivamente a la diplomática su visita, que generó todo tipo de repudios por su actitud servil y genuflexa. Morales es uno de los políticos de la derecha que aspiran a la presidencia del país.

2 de julio de 2022 16:04

"Gracias por visitarnos estimada embajadora Kirsty Hayes, la esperamos siempre en Jujuy” , tuiteó Morales.

Uno de los principales aspirantes a la presidencia de Argentina, posiblemente el que más posibilidades tiene de serlo dentro de su partido Unión Cívica Radical, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, exhibió en sus redes sociales efusivas manifestaciones de agradecimiento y beneplácito por haber recibido la visita en su provincia de la embajadora de Gran Bretaña en Argentina, Kirsty Hayes.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1542891983315804164

Morales, en un gesto cercano a la genuflexión, escribió en su Twitter “gracias por visitarnos estimada embajadora Kirsty Hayes, la esperamos siempre en Jujuy” entre signos de admiración y en respuesta a un anterior posteo de la diplomática, que también le dedicó corazones y bellas palabras al mandatario norteño.

El entusiasta mensaje del candidato a presidir el país, generó tantas adhesiones como rechazos entre sus seguidores en las redes sociales.

Lo que de inmediato cosechó fue el reproche que llegó desde Tierra del Fuego, provincia que integran las Islas Malvinas usurpadas por el país que representa la embajadora tan efusivamente recibida en Jujuy.

Andrés Dachary, secretario provincial de Malvinas del gobierno que encabeza Gustavo Melella, inmediatamente le respondió a Morales: “Estimado gobernador Gerardo Morales, la embajadora Kirsty Hayes que tan feliz lo pone haber recibido y por la que anhela su retorno, representa al país que invade nuestra provincia desde 1833, que saquea nuestros recursos naturales y que amenaza a la región toda con su proceso de militarización”.

https://twitter.com/ADachary/status/1543017920510541825?t=69_4gCW7Bm1RwLGmIdgKIw&s=19

También el funcionario fueguino le enrostra al cuestionado Morales que ese país “desoye sistemáticamente decenas de resoluciones de Naciones Unidas”, para, a renglón seguido, considerar que “debe ser responsabilidad de toda la clase política argentina honrar el sacrificio de nuestros héroes y heroínas de Malvinas”.

Curiosamente, una twittera que dice domiciliarse en Ushuaia, Cynthia Cordi, salió en auxilio de Gerardo Morales exhortando a quienes, como Dachary, cuestionan el servilismo del jujeño, a que “aprendan a respetar la política diplomática de cada país, dejen de declamar para tribunas (que responden en automático). Argentina perdió otra oportunidad histórica con Malvinas en el 82 por andar borrachos y erráticos por ahí” amonestó la ignota fueguina, con serias deficiencias en su sentido de pertenencia.

https://twitter.com/cynthia_cordi/status/1543058446530105344

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.