En un mensaje difundido en la Dark Web, el grupo afirma haber accedido a una amplia gama de datos sensibles, que incluyen nombres, apellidos, números de teléfono, direcciones, identificaciones, cuentas bancarias y tarjetas militares. Este incidente plantea preocupaciones sobre la seguridad de la información dentro de las instituciones militares argentinas.
#Argentina 🇦🇷 - LulzSec Muslims allegedly hacked the Argentine Military Authority
— Daily Dark Web (@DailyDarkWeb) February 22, 2024
The group claims to have data including names, surnames, phone numbers, addresses, identification numbers, bank accounts, and personal and military cards.#DarkWeb pic.twitter.com/26xGzlzp6u
Además de los datos personales, LulzSec Muslims asegura haber obtenido acceso a documentos críticos del Comando Conjunto de Ciberdefensa y de empresas de telecomunicaciones. Entre estos documentos se encontrarían “intercambios y mensajes militares, reportes de los comandos y encuentros secretos con expertos estadounidenses”. La divulgación de esta información podría tener graves implicaciones para la seguridad nacional y la integridad de las operaciones militares en Argentina.
Si bien, todavía no existe confirmación oficial, un caso de esta envergadura vuelve a plantear la necesidad de mejorar las medidas de seguridad cibernética dentro de las instituciones militares del país y fortalecer las capacidades del Comando Conjunto de Ciberdefensa, el cual se encuentra en la órbita del Estado Mayor Conjunto.
En septiembre de 2022, la vecina república de Chile sufrió un masivo hackeo a uno de sus sistema de información, de un órgano que maneja detalles relativos con decisiones operativas, de inteligencia y tácticas del Ejército, la Fuerza Aérea (FACH) y la Armada de ese país.
Fuente: