Uruguay tiene un Learjet 60 a disposición de los usurpadores de Malvinas

En el término de 72 horas, el Learjet 60 Matrícula CX-SCA de la empresa uruguaya AEROMAS SA voló dos veces entre Montevideo y las Islas Malvinas, y una vez desde Malvinas a Santiago de Chile.

26 de septiembre de 2024 16:14

El LearJet 60 de la empresa Aeromas de Uruguay volando ayer por la tarde, desde las Islas Malvinas a Santiago de Chile.

El registro de la plataforma de seguimiento de vuelos flightradar24, certifica que este lunes 23 el moderno reactor despegó del aeropuerto de Montevideo a las 10:28 y que aterrizó en la base militar de Monte Agradable/MountPleasant en Malvinas, a las 13:35. Y que 40 minutos después, realizó una ruta inversa al lugar de origen, donde arribó a las 17:19.

Un vuelo similar realizó ayer, miércoles 25. En este caso despegó del principal aeropuerto de Uruguay a las 10:35 y aterrizó en Malvinas a las 13:40.

En esta oportunidad el LearJet 60 no regresó a Montevideo, sino que voló al aeropuerto de Internacional de Santiago de Chile Arturo Merino Benítez, habiendo decolado de Monte Agradable/MountPleasant a las 14:15, tocado pista en Santiago a las 17:39; para retornar posteriormente al aeropuerto de Carrasco, Montevideo; donde aterrizó a las 20:40, luego de un periplo de 10 horas 5 minutos de vuelo.

Tanto de ida como de vuelta o en todos los casos, la aeronave voló sobre territorio argentino. En un primer tramo, sobre la jurisdicción marítima nacional, y posteriormente también sobre el mar y por arriba del área nacional continental, en un cruce transversal al norte de Comodoro Rivadavia, en Chubut, y saliendo del país por Malargue, en Mendoza.

No se trata de un avión sanitario, de derivaciones o evacuaciones médicas de urgencia. Todo lo contrario, es un excelente Jet ejecutivo de tamaño mediano con capacidad para 8 pasajeros, finamente renovado en 2021 en Estados Unidos. “La mejor elección para vuelos privados con destinos internacionales, permitiendo a sus clientes viajar a donde quieran y cuando quieran como en su propio avión”, describe la propia empresa en su página.

A qué va, quienes lo chartearon, cuantas personas lo ocupan, cuánto tiempo permanecerán en Malvinas, y puntualmente, porqué la Cancillería argentina lo autoriza, es información reservadas para unos pocos y no para los millones de argentinos y argentinas que desconocen cómo el propio gobierno permite la consolidación colonial británica en el Atlántico Sur.

 

 

Por Agenda Malvinas

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COMENTARIOS

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Santiago Pereira hace 1 mes

As a private Uruguayan pilot, I believe it is necessary to clarify certain points regarding the publication about the medical flights carried out by Aeromás, and also to express my personal opinion about the jurisdiction of the Falkland Islands. First of all, it is important to emphasize that all Aeromás flights in this operation have been medical and humanitarian, carried out with the corresponding authorizations from the Argentine aviation authorities, who designated the specific routes for these transfers. These flights are part of contracts with a British medical insurance company and have been conducted solely to address medical emergencies, with no other interest than saving lives. In such circumstances, neutrality is essential, and the commitment is always to the health and safety of the patients. Now, regarding the Falkland Islands issue, it is my personal belief that they rightfully belong to Uruguay for historical and geographical reasons. However, Uruguay has never formally claimed sovereignty over the islands, fortunately because we never had a leader like Galtieri, who chose the path of confrontation. Our nation has always opted for diplomacy and respect for international law to resolve conflicts, and I firmly believe that this remains the best approach for any legitimate claim. Nevertheless, I particularly sympathize with your Vice President Villaruel and believe that your government, although I may not agree with everything, is on the right track with pragmatism, fundamentally thinking of what is best for the country, setting aside pride, arrogance, and vanity, which lead only to the death of innocents.

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Santiago Pereira hace 1 mes

Como piloto privado uruguayo, considero necesario aclarar ciertos puntos respecto a la publicación sobre los vuelos sanitarios realizados por Aeromás, y también expresar mi opinión personal sobre la jurisdicción de las Islas Malvinas. En primer lugar, es importante destacar que todos los vuelos de Aeromás en esta operación han sido sanitarios y humanitarios, realizados con las correspondientes autorizaciones de las autoridades aeronáuticas argentinas, quienes designaron las rutas específicas para estos traslados. Estos vuelos responden a contratos con un seguro médico británico y se han realizado únicamente para atender emergencias médicas, sin otro interés más que salvar vidas. En este tipo de circunstancias, la neutralidad es esencial, y el compromiso es siempre con la salud y la seguridad de los pacientes. Ahora bien, respecto a la cuestión de las Islas Malvinas, es mi convicción personal que estas pertenecen legítimamente a Uruguay por razones históricas y geográficas. Sin embargo, Uruguay nunca ha reclamado formalmente su soberanía sobre las islas, afortunadamente porque no tuvimos un gobernante como Galtieri, que eligiera la vía de la confrontación. Nuestra nación ha optado siempre por la diplomacia y el respeto al derecho internacional para resolver los conflictos, y creo firmemente que esta sigue siendo la mejor ruta para cualquier reclamo legítimo. No obstante, simpatizo especialmente con vuestra Sra. Vicepresidente Villaruel y pienso que vuestro gobierno, aunque no comulgue con todo, está en el buen camino con pragmatismo, y fundamentalmente pensando en lo mejor para su país dejando de lado orgullos, soberbias y vanidades que no conducen más que a la muerte de inocentes.

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