Uruguay tiene un Learjet 60 a disposición de los usurpadores de Malvinas

En el término de 72 horas, el Learjet 60 Matrícula CX-SCA de la empresa uruguaya AEROMAS SA voló dos veces entre Montevideo y las Islas Malvinas, y una vez desde Malvinas a Santiago de Chile.

26 de septiembre de 2024 16:14

El LearJet 60 de la empresa Aeromas de Uruguay volando ayer por la tarde, desde las Islas Malvinas a Santiago de Chile.

El registro de la plataforma de seguimiento de vuelos flightradar24, certifica que este lunes 23 el moderno reactor despegó del aeropuerto de Montevideo a las 10:28 y que aterrizó en la base militar de Monte Agradable/MountPleasant en Malvinas, a las 13:35. Y que 40 minutos después, realizó una ruta inversa al lugar de origen, donde arribó a las 17:19.

Un vuelo similar realizó ayer, miércoles 25. En este caso despegó del principal aeropuerto de Uruguay a las 10:35 y aterrizó en Malvinas a las 13:40.

En esta oportunidad el LearJet 60 no regresó a Montevideo, sino que voló al aeropuerto de Internacional de Santiago de Chile Arturo Merino Benítez, habiendo decolado de Monte Agradable/MountPleasant a las 14:15, tocado pista en Santiago a las 17:39; para retornar posteriormente al aeropuerto de Carrasco, Montevideo; donde aterrizó a las 20:40, luego de un periplo de 10 horas 5 minutos de vuelo.

Tanto de ida como de vuelta o en todos los casos, la aeronave voló sobre territorio argentino. En un primer tramo, sobre la jurisdicción marítima nacional, y posteriormente también sobre el mar y por arriba del área nacional continental, en un cruce transversal al norte de Comodoro Rivadavia, en Chubut, y saliendo del país por Malargue, en Mendoza.

No se trata de un avión sanitario, de derivaciones o evacuaciones médicas de urgencia. Todo lo contrario, es un excelente Jet ejecutivo de tamaño mediano con capacidad para 8 pasajeros, finamente renovado en 2021 en Estados Unidos. “La mejor elección para vuelos privados con destinos internacionales, permitiendo a sus clientes viajar a donde quieran y cuando quieran como en su propio avión”, describe la propia empresa en su página.

A qué va, quienes lo chartearon, cuantas personas lo ocupan, cuánto tiempo permanecerán en Malvinas, y puntualmente, porqué la Cancillería argentina lo autoriza, es información reservadas para unos pocos y no para los millones de argentinos y argentinas que desconocen cómo el propio gobierno permite la consolidación colonial británica en el Atlántico Sur.

 

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.