En Notas

21 excombatientes correntinos viajaron a Malvinas en el marco de un programa provincial

Llegaron este sábado y visitarán el cementerio Darwin, así como también recorrerán las zonas donde les tocó combatir a los piratas ingleses.

14 de abril de 2024 14:00

Ex soldados de Corrientes antes de tomar el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires.

Un grupo de excombatientes correntinos viajaron a las Islas Malvinas como parte de un programa del Gobierno de la provincia de Corrientes. Salieron el viernes hacia Buenos Aires desde el aeropuerto internacional Fernando Piragine Niveyro en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Ayer llegaron a las Islas Malvinas. 

Para los 21 ex soldados correntinos se trata de un regreso al archipiélago del Atlántico Sur luego de haber participado en la guerra entre abril y junio de 1982, donde combatieron al ejército invasor de Gran Bretaña. Este sábado a la mañana tomaron el segundo vuelo del trayecto, desde Río Gallegos, para luego arribar a suelo malvinense.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes ya había concretado el mismo proyecto con otras tres delegaciones de veteranos del conflicto bélico, como una forma de honrar a los sobrevivientes por haber participado de la defensa de la soberanía nacional y de mantener viva la memoria de los caídos en combate. 

Está previsto que visiten el cementerio de Darwin el domingo, donde están las tumbas de los argentinos que quedaron en las islas. Se hospedarán en el hotel Malvinas House y volverán al norte argentino el próximo lunes 21 de abril. 

El coordinador del grupo, “Coqui” Flores, en diálogo con El Libertador, señaló que “durante la semana recorreremos las posiciones donde cada uno combatió en la guerra hace 42 años. Allí valoramos lo que cada uno hizo durante la guerra en el 82, es revivir todo, la posición de combate, allí te atacaron, recibiste balazos. Es otro punto importante del itinerario, nada más que ahora alentamos a nuestro compañero que estuvo en ese lugar para que no se sienta solo, que sepa que está acompañado”.

Según el pronóstico meteorológico, el clima en las islas usurpadas por Reino Unido será bueno hasta el día miércoles, pero los excombatientes saben lo que es el crudo otoño de las Malvinas.  “Nosotros hemos vivido el tema de Malvinas en el 82 con toda la agresividad del clima, entonces queremos revivir eso, si cae nieve es aún mejor, porque es volver al pasado, es gratificante y sanador -comentó Flores-. Todos los que ya fuimos sentimos que algo se nos curó por dentro, es sanador. Nosotros vamos de una forma y volvemos totalmente distintos”.   

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.