A través de una Declaración Pública difundida ayer, la Asamblea Legislativa de la colonia británica que usurpa las Islas Malvinas a la Argentina, acogió “con beneplácito el anuncio de un nuevo acuerdo de cooperación entre el Reino Unido y la Argentina sobre una serie de cuestiones relacionadas con las Islas Falkland y el Atlántico Sur en general, que refleja la importancia de la colaboración en cuestiones claves que afectas a las Islas Falkland y a la Argentina, y a la región en general”.
Grateful to @DavidLammy for his commitment to the Falklands through this new UK-Argentina cooperation agreement. MLA Ford highlighted “We’ve been involved throughout the negotiation”, and noted the economic value of the São Paulo–Mount Pleasant flight for the Islands. https://t.co/0r6fvTqylh pic.twitter.com/pFc7ykjUzp
— Falkland Islands Legislative Assembly (@FIAssembly) September 24, 2024
El documento publicado por la Asamblea kelper a través de las redes sociales, refleja la burla hacia el pueblo argentino, hacia nuestra constitución y nuestras leyes, con las que el gobierno de Javier Milei habilita a los usurpadores a expandirse y consolidar su posición colonial, cuando a sola firma, sin pasar por el Congreso de la Nación y en clara violación al Art. 75 de la Carta Magna -como lo hizo primero Carlos Menem en 1989 y 1990 y luego Mauricio Macri en 2016-; decide ofrendar la soberanía de los territorios usurpados al enemigo inglés bajo términos empalagados de mentiras, en cuanto a que el Acuerdo Mondino-Lammy “no implica cambios en las posiciones individuales de las Islas Falkland, el Reino Unido o la Argentina con respecto a la soberanía o la jurisdicción territorial o marítima sobre las Islas Falkland, según la formula sobre soberanía del párrafo 2 de la Declaración Conjunta del 19 de octubre de 1989 entre el Reino Unido y la Argentina”.
“El contenido de este nuevo acuerdo de cooperación incluye la reanudación del vuelo Semanal Sao Paulo-Mount Pleasant, la necesidad de tomar medidas concretas en áreas de conservación pesquera y mejora la conectividad para las Malvinas, organizar una visita a las Islas de familiares de los soldados caídos y un acuerdo de reanudar las negociaciones para completar la tercera fase del Plan del Proyecto Humanitario junto al Comité Internacional de la Cruz Roja”, expresa el documento de la Asamblea colonial.
Y abundando en datos, citan expresiones de Jack Ford, presidente de la ilegítima Asamblea Legislativa: “hemos participado en toda la negociación de estas importantes medidas de cooperación. La reanudación del vuelo semanal Sao Paulo-Mount Pleasant seguirá fortaleciendo nuestra economía, el turismo y la conectividad con Sudamérica y más allá. Esperamos poder anunciar un cronograma para el regreso de esta conexión, aunque esto está sujeto a discusiones en curso con las aerolíneas”.
“La cooperación en materia de pesca es esencial para la conservación de los recursos marinos en el Atlántico Sudoccidental y la estabilidad de nuestra economía. Reconocemos la importancia de trabajar juntos en el intercambio de datos pesqueros, lo que ayudará a proteger la sostenibilidad de nuestro entorno marítimo compartido”.
“Apoyamos también la continuidad de la cooperación humanitaria a través de la tercera fase del Plan del Proyecto Humanitario, que tiene por objeto identificar los cuerpos que aún no han sido identificados en el Cementerio Argentino. La reanudación de las visitas familiares a las tumbas de los soldados argentinos en las Malvinas ofrece una oportunidad para que las familias en duelo presenten sus respectos.”
Por último, poniendo en evidencia cuáles son sus verdaderos objetivos en marcha, por los que se vienen encaminando desde 1982 a la fecha, la Asamblea Legislativa kelper dice estar “comprometida a participar de manera constructiva, defendiendo siempre la autodeterminación y los deseos del pueblo de las Islas Malvinas”, como fin ulterior para conseguir sus objetivos como súbditos del imperio.