Sin que existiera anuncio por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, sobre algún cambio o reconstrucción; del sitio web de esa cartera ha desaparecido la pestaña dedicada de manera exclusiva a la CUESTIÓN MALVINAS.
En la solapa de POLÍTICA EXTERIOR, solo puede encontrarse un link de SEGURIDAD INTERIOR, en el que se habla de los “riesgos motivados por eventos (…), tales como el terrorismo, el narcotráfico, el ciberdelito, la trata de personas o la proliferación de armas de destrucción masiva”.
Solo cuando se googlea, en la búsqueda de la información específica: Cancillería Argentina + Cuestión Malvinas; se puede ingresar a un breve escrito de cinco párrafos. Lo mismo que a los ANTECEDENTES: Cancillería Argentina + Política Exterior + Cuestión Malvinas + Antecedentes.
De todos modos, el enlace está roto. Vale decir que cuando ingresa a la solapa POLÍTICA EXTERIOR, no existe ningún link denominacional que nos permita el acceso a toda la información diplomática que oportunamente se encontraba en la pestaña CUESTION MALVINAS.
La desaparición sin aviso de uno de los ejes centrales que tiene la Cancillería Argentina, es congruente con la provocativa desmalvinazación a ultranza que ejecuta el gobierno de Javier Milei y través de la Canciller Diana Mondino; a través de un presidente que se declara admirador de Margaret Thatcher, que justifica y aprueba la presencia del secretario de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron; en las Islas Malvinas y que solicita ser “socio global” de la OTAN, siendo que esta Alianza Atlántica posee una base militar en las islas argentinas usurpadas por el Reino Unido.