El buque patrulla HMS Forth - P222, que el Reino Unido tiene apostado en las Islas Malvinas, completó con éxito su primer período importante de mantenimiento desde su comisión hace cinco años y ahora se dirige de regreso al archipiélago después de permanecer 7 meses en astilleros navales en Gibraltar.
Luego de haber hecho escala en Río de Janeiro, Brasil; el buque llegó a Gibraltar en marzo de este año y, tras meses de pruebas en el mar y entrenamiento, y luciendo un nuevo esquema de pintura, está listo para volver las Islas Malvinas.
Luego de ser botado el 13 de abril de 2018, es esta oportunidad se realizaron tareas sustanciales en el casco, los motores, los ejes y, además, mejoras en los sistemas de armamento y comunicación. También se completaron mejoras en las áreas comunes y los alojamientos.
El Comandante del HMS Forth, el Comandante Easterbrook, comentó: “El HMS Forth ha trabajado extremadamente duro durante el último año, actualizando y mejorando nuestros sistemas para que podamos mantenernos en plena forma durante otros 5 años”.
Durante el periodo en que el HMS Forth se encontraba en mantenimiento en Gibraltar, el HMS Medway, que frecuentemente se encuentra en el Caribe, desempeñó las tareas de patrulla en las Islas Malvinas.
El papel del HMS Forth según la Royal Navy
Como el primero de los nuevos buques de patrulla costa afuera (OPV) de la Royal Navy, el HMS Forth está a la vanguardia de la seguridad marítima. Su cometido es proteger los intereses de nuestra nación en el mar, ya sea salvaguardando las poblaciones de peces en aguas del Reino Unido u ofreciendo tranquilidad y protección en las Malvinas. También tiene una cabina de vuelo y está armado con una variedad de armas, lo que significa que puede apoyar una variedad de operaciones, desde la lucha contra la piratería hasta el contrabando.
Fuentes: