El presidente de los EE.UU., Donald Trump, aseguró el martes pasado ante los medios que militares yanquis desplegados en el Caribe dispararon contra un barco procedente de Venezuela. La nave, supuestamente iba con once personas a bordo y cargado con drogas. Estas declaraciones fueron realizadas “sin ofrecer más detalles sobre una supuesta operación militar en el Caribe, donde la Marina estadounidense ha posicionado varios buques de guerra”, señaló Página|12.
"Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga. Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos", dijo Trump a la prensa en la Casa Blanca, añadiendo que: "Tenemos una gran cantidad de drogas que llegan a nuestro país desde hace mucho tiempo, y estas provienen de Venezuela. Salen en grandes cantidades de Venezuela. Muchas cosas están saliendo de Venezuela, así que lo eliminamos", sostuvo Trump en referencia al barco.
Desde la cuenta personal de Trump en la plataforma Truth Social, se publicaron imágenes donde se podía ver que el “barco” no era tal, sino una pequeña lancha con motor fuera de borda similar a la que utilizan los pescadores en el Caribe.
Pero la cosa no quedaría ahí, ya que el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Freddy Ñáñez, utilizó su canal de Telegram para denunciar que: “Parece que Marco Rubio sigue mintiéndole a su presidente (Donald Trump): luego de meterlo en un callejón sin salida, ahora le da como ‘prueba’ un video con IA (así comprobado)”, escribió el ministro.
“Para respaldar su afirmación, (el ministro Ñáñez) anexó un análisis técnico del video en cuestión, en donde la plataforma de inteligencia artificial Gemini conjeturó que es ‘muy probable’ que el video haya sido generado por un sistema de inteligencia artificial”, informó TeleSUR.
Sin duda alguna, estamos nuevamente frente a otra operación de prensa para tratar de justificar una agresión contra Venezuela ante la opinión pública mundial y fundamentalmente hacerle creer al pueblo estadounidense que debe afrontar los enormes costos y gastos de la maquinaria bélica imperialista yanqui. Porque mantener desplegados ocho buques de guerra con misiles y un submarino de propulsión nuclear en cercanías a las costas de Venezuela al pueblo norteamericano le sale caro.
La respuesta del presidente, Nicolás Maduro, no se hizo esperar. Maduro ya había advertido que Venezuela enfrenta la "más grande amenaza que se haya visto" en América "en los últimos cien años", asegurando que la Patria de Bolívar se declararía "en armas" si "fuera agredida".
Horas después de las mentirosas declaraciones de Trump y de la difusión del ridículo video fraguado con la IA, Maduro denunció un complot del imperialismo yanqui contra Venezuela y aseguró que en el país habrá paz, a pesar de las amenazas de Washington que busca apoderarse de las riquezas naturales del país y acabar con el proyecto social bolivariano. “EE.UU. viene por el petróleo”, exclamó Maduro en un mensaje que fue televisado a todo el país, agregando que: “Ese petróleo no le pertenece a Maduro y menos a los gringos, le pertenece al pueblo de Venezuela”.
Fuentes: