En Notas

Insuficiente declaración del Consejo Interuniversitario ante a la provocación inglesa de convocar a estudiantes a conocer a los “vecinos” de las “Falkland”

Pese a repudiar la descarada actitud de la embajada británica en el País de convocar a los estudiantes avanzados para “conocer a mis vecinos de las Islas Falklands”, el Consejo Interuniversitario Argentino solamente “invita” a las instituciones que agrupan, a adherir a su declaración, pero sin ocuparse de deshabilitar las exitosas políticas de seducción con que Gran Bretaña llega a las nuevas generaciones.

1 de septiembre de 2022 20:02

El CIN tan solo "lamenta" que Gran Bretaña "encare iniciativas unilaterales"

En un escueto comunicado de cuatro párrafos difundido ayer última hora, el máximo organismo que reúne a las universidades públicas nacionales y provinciales de la Argentina, manifestó “su repudio a la competición universitaria “¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Islas Falkland?” [sic.], organizada por la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la República Argentina”.

La declaración surgió luego que el gobernador Gustavo Melella, pidiera al rector de la UNTDF Daniel Fernández, plantee ante el CIN “desestimar dicha iniciativa y repudiarla en los más duros términos”. Lo que significa en primera instancia; desechar, denegar y excluir la propuesta de todo el ámbito nacional de competencia pública.

Como respuesta a ello, el CIN ratificó “el compromiso inclaudicable de las instituciones universitarias públicas con la Cuestión de las Islas Malvinas” consagrada en la Constitución Argentina, pero solo “invita” a las universidades “a adherir” a su declaración, con las que supuestamente se “desalienta la participación de sus estudiantes en esta competición”.

A tono con el gobierno de turno, y con su sordo reclamo de diálogo bilateral por la disputa diplomática, “el CIN lamenta que la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la República Argentina encare iniciativas unilaterales de este tipo que no hacen más que dificultar un diálogo constructivo entre las partes”. Discurso que, como está a la vista; solo existe para disimular el saqueo estructural de los ingleses, a las riquezas y recursos de argentinas y argentinos.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.