La UE y el Colonialismo Británico: Un mapa europeo reivindicó la soberanía argentina sobre Malvinas

Un reciente incidente protagonizado por el Partido Popular Europeo (PPE) muestra las Islas Malvinas como parte de Argentina, lo que generó todo tipo de comentarios y otra oportunidad para poner en alto la verdad: "Las Malvinas son y serán argentinas".

12 de diciembre de 2024 10:55

En el mapa, las Islas Malvinas aparecían en azul, junto a Argentina, mientras que el Reino Unido se mostraba en gris.

En una imagen compartida para celebrar la creación de la “zona de libre comercio más grande del mundo”, tras la finalización del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, las Islas Malvinas aparecieron en azul junto a Argentina, mientras que el Reino Unido figuraba en gris. 

Los usuarios de redes sociales no tardaron en analizar la implicancia de que un partido europeo reconociera gráficamente la soberanía argentina sobre un territorio usurpado por los piratas británicos desde 1833.

El PPE, el partido más grande del Parlamento Europeo, compartió la imagen en redes sociales destacando la creación de la “zona de libre comercio más grande del mundo” tras concluir negociaciones con varios países, incluyendo Argentina

La inclusión de las islas en el mapa del PPE generó celebración entre los internautas por representar como un reconocimiento de la soberanía argentina, sin embargo el partido realizó una desmentida. Posteriormente, publicaron otra versión donde las islas aparecen en gris, alineándose con la postura colonialista británica.

Algunos incluso llegaron a sospechar que el partido intenta “cubrir sus apuestas” después de establecer un acuerdo que involucra a Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina.

El PPE, tras la ola de reacciones a favor y en contra, emitió una corrección donde las Islas Malvinas regresaron a la categoría de gris, apoyando la postura imperialista de los usurpadores del Atlántico Sur.

Sin embargo, este cambio no pudo ocultar el hecho de que la mención de las Malvinas en un contexto que favorece a Argentina resuena como una creciente legitimación del reclamo soberano sobre la región ilegítimamente ocupada por Gran Bretaña

Paralelamente, en el marco del nuevo acuerdo, se abren importantes oportunidades comerciales entre la UE y Sudamérica, y a la vez una oportunidad única para que Argentina siga reclamando la soberanía sobre las Islas Malvinas y los archipiélagos australes

Esto teniendo en cuenta que el acuerdo no solo establece una alianza comercial, sino que además plantea la posibilidad de un diálogo más profundo sobre la justicia y la equidad en cuestiones de soberanía territorial, así como también la extemporaneidad de los regímenes colonialistas que vulneran los derechos de los verdaderos dueños de la tierra.

 

Fuente:

UCODIGITAL

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.