Por el momento LATAM no dispone de aviones para conectar Brasil con Malvinas

Lo blanquearon los propios usurpadores británicos. Pretenden un avión con capacidad para transportar más de 200 pasajeros que la empresa aérea ocupa para otras rutas.

17 de enero de 2025 12:48

El primer vuelo de LATAM que arribo a Malvinas desde San Pablo, en noviembre de 2018.

Aunque continúan en conversaciones con LATAM para la reanudación del vuelo semanal entre San Pablo Brasil y las Islas Malvinas, el ilegal gobierno británico que usurpa las islas argentinas del Atlántico Sur, reconoce que por el momento la compañía aerocomercial no tiene disponibilidad de aviones de fuselaje ancho y que tampoco los tendrá “por algún tiempo”.

Así lo dio a conocer ayer el semanario isleño kelper, Penguin News; a partir de declaraciones del legislador de la colonia Mark Pollard, quien confirmó los problemas para reiniciar la ruta.

“Lo ideal sería simplemente comenzar el servicio como estaba, que sería un avión de fuselaje ancho, directo desde Sao Paulo a las Malvinas, con escala en Córdoba una vez al mes allí y una vez al mes en el camino de regreso. Los problemas que tenemos en este momento son el hecho de que no hay aviones de fuselaje ancho disponibles durante algún tiempo"; explicó Pollard.

La búsqueda de la colonia usurpadora, la indica Penguin News: “Un avión de fuselaje ancho permitiría la opción de ofrecer asientos tanto en clase ejecutiva como económica”.

Sin embargo -aclara el medio-, Pollard dijo que el equipo de Servicios Comerciales y de Desarrollo (DCS) de la colonia; está buscando alternativas, como lidiar con un avión de fuselaje estrecho, similar al que presta servicio en la ruta de Punta Arenas, y pasar a un avión de fuselaje ancho cuando haya uno disponible.

La reanudación de este segundo enlace aéreo a Sudamérica se acordó como parte de un nuevo acuerdo de cooperación con Argentina que incluía otros aspectos como una visita a familiares y cooperación pesquera.

El ilegítimo legislador continuó diciendo: “Ha sido muy difícil conseguir el permiso de Argentina, lograr el acuerdo y trabajar junto con el gobierno del Reino Unido para poner todo en marcha. Odiaría ver que todo se derrumbara porque no podemos encontrar físicamente un avión”.

Sin querer poner una escala de tiempo a cuánto tiempo llevará este trabajo, Pollard afirmó que el “DCS está trabajando duro para tratar de hablar con LATAM y entender exactamente lo que podemos hacer”.

A nivel mundial, hay problemas de suministro dentro de la industria de la aviación que están contribuyendo al problema. La directora del DCS, Becky Clark, ha estado en Sudamérica para reunirse con LATAM y discutir los problemas. “Esperamos poder darles una actualización pronto”, agregó el legislador colonial.

Fuente:

Penguin News

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