Por orden del Gobierno de Milei, Radio Nacional no transmitió la vigilia del 2 de abril

Una periodista del medio estatal relató los pormenores de la ausencia de Radio Nacional en la vigilia del 2 de abril. Fue un faltazo inédito, pero que al mismo tiempo no llama la atención, si se tiene en cuenta que, por primera vez, el Gobierno nacional tampoco envió funcionarios para participar de los actos protocolares por el aniversario de la Guerra de Malvinas.

8 de junio de 2024 12:16

"Este año ni siquiera nos pudimos trasladar a la carpa, ni siquiera pudimos hacer radio desde la carpa”, dijo Adriana Cabrera.

La periodista de Radio Nacional Río Grande, Adriana Cabrera, informó que el medio de comunicación que se emite en todo el país no transmitió la vigilia por los caídos en la guerra de Malvinas, tal como se hizo históricamente en la ciudad de Río Grande, debido a una orden de la gestión del presidente Javier Milei

En declaraciones a Radio Provincia, Cabrera aseguró que fue una orden de las autoridades de Radio Nacional: “Es más, algunos dijimos vamos a ir igual, pero claro cómo íbamos a ir igual si estábamos fuera del espacio de trabajo y no podíamos sacar los elementos, nada. No podíamos sacar una consola de la radio, así que no transmitimos Malvinas, con mucha tristeza”.

Asimismo, la periodista indicó que “Radio Nacional siempre transmitía Malvinas para todo el país, pero este año ni siquiera nos pudimos trasladar a la carpa, ni siquiera pudimos hacer radio desde la carpa”.

Según consideró, el hecho de que la Televisión Pública Fueguina haya transmitido en vivo el evento de conmemoración hizo que la ausencia de Radio Nacional pasara desapercibida para la opinión pública. “Nadie se enteró, porque casualmente este año transmitió el canal. Entonces por ahí con el canal se pasó por encima esta instancia”, expuso Cabrera.

En este marco, también se manifestó con dudas respecto de la continuidad de la emisora, ya que las autoridades han pedido que los trabajadores no hablen en los medios de comunicación sobre la situación que atraviesan. 

Estamos un poquito silenciados, incluso podría decir que estoy mal actuando porque nos han pedido silencio, porque todavía no sabemos cómo estamos -mencionó la periodista-. Pero como no sabemos cómo estamos, me parece propio que la gente se entere en qué situación estamos en esta incertidumbre, porque mañana podemos dejar de estar”.

“Telam fue un gran susto, lo que pasó con Telam y la reacción. Claro que nos quedamos helados, porque hasta ese punto pensamos que no lo iba a hacer, que era una amenaza. Y bueno, pasó con Telam y nosotros empezamos a ver más allá de eso”, relató la comunicadora.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.