En Notas

Un Lear Jet chileno voló este domingo 5 de marzo desde Santiago a Malvinas

El Lear Jet 40 matrícula CC-CMS de la empresa chilena Los Cedros Aviacion, voló este domingo 5 al medio día desde Santiago de Chile a las Islas. Hasta el momento la Cancillería Argentina no informó el motivo de su autorización.

7 de marzo de 2023 11:12

Se desconoce quiénes contrataron el vuelo, quiénes volaron y cuáles fueron los motivos de la autorización argentina.

Horas después del anuncio del Canciller Santiago Cafiero de dar por finalizado el “Pacto Foradori-Duncan”, un Lear Jet 40 Matrícula: CC-CMS de configuración ejecutiva perteneciente a la compañía área santiaguina Los Cedros Aviacion, voló desde la capital de Chile a las Islas Malvinas. Así lo registró la plataforma de vuelos flightaware.com, quien detectó el trayecto de la aeronave despegando del aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino a las 10:28 AM y aterrizando en la base militar de Mount Pleasant/Monte Agradable de Malvinas a las 01:32 PM.

En 3 horas 4 minutos, el Lear Jet cubrió los 2289 km de distancia entre origen y destino, cruzando en diagonal el sur de la provincia de Mendoza, el noreste de Neuquén, el centro y sureste de Río Negro, el noreste de Chubut, para adentrarse al sector marítimo argentino en dirección a Malvinas, por debajo de Puerto Madryn.

La moderna aeronave, brinda “un servicio rápido, puntual y privado de traslado aéreo para Empresarios y Ejecutivos con contactos o negocios en diferentes áreas geográficas nacionales e internacionales”, promociona la propia empresa, con la cual no solo ha volado a las Islas Malvinas este domingo 5, sino además que horas antes, más precisamente este miércoles 1ro de marzo, también aterrizó en Ushuaia procedente de El Calafate, para despegar el viernes 3 de la capital fueguina, rumbo a Santiago.

En su registro de vuelos entre el 23 de diciembre de 2022 y este 5 de marzo, el birreactor fabricado por Bombardier Aerospace, ha realizado una serie de operaciones entre Chile y Argentina, conectando Santiago con los aeropuertos de Mendoza, El Calafate, Río Turbio, Ushuaia y ahora las Islas Malvinas.

En este último caso, de manera controversial, toda vez que se desconoce quiénes contrataron el vuelo, quiénes volaron y cuáles fueron los motivos por la que la Cancillería Argentina autorizó la operación de este domingo.

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

foto de perfil
DJUNCAL hace 11 meses

hoy esta volando de vuelta....

Inicia sesión o regístrate para comentar.