En Notas

Advierten que el agujero de la capa de ozono sobre la Antártida, es más grande de lo habitual

Según datos del Servicio de Vigilancia Atmosférica del sistema satelital europeo Copernicus (CAMS), el agujero de la capa de ozono es más grande de lo habitual sobre la Antártida. Y agregó que este fenómeno, ha sido “inusualmente persistente” entre 2020 y 2022.

19 de diciembre de 2022 10:46

Antártida y el agujero de la capa de ozono.

El Servicio de Vigilancia Atmosférica del sistema satelital europeo Copernicus (CAMS) advirtió sobre el tamaño del agujero de la capa de ozono sobre la Antártida, y revelan que no solo tardó más de lo habitual en cerrarse, sino que también fue relativamente grande.

Esto se registró en los últimos tres años, según el mismo CAMS, y señala que esto difiere de los registros de los últimos 40 años.

Acerca de las causas, el director de la CAMS, Vincent-Henri Peuch, señaló: “Existe una posible relación con el cambio climático, que tiende a enfriar la estratosfera. Sin embargo, es bastante inesperado que se produzcan tres agujeros de ozono inusuales seguidos. Sin duda, es algo que hay que seguir estudiando”.

El mismo Servicio Atmosférico detalló que los agujeros de la capa de ozono sobre la Antártida también han tenido una extensión relativamente grande, superando los 15 millones de kilómetros cuadrados. Pero no obstante, “hay señales constantes de mejora de la capa de ozono”, según la misma fuente.

Fuente: La Prensa.

Por AgendaMalvinas

Tags

Otras noticias de Antártida

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.