En Notas

Alison Blake asume mañana como gobernadora de la colonia británica en Malvinas

La colonia británica que usurpa las Islas Malvinas a la Argentina, tendrá como gobernadora designada, a una mujer. Es Alison Mary Blake, quien ocupó hasta el año pasado el cargo de embajadora en Afganistán. Fue testigo y actora de la invasión lanzada en 2001 por el expresidente de los EE. UU George Bush, luego de los atentados del 11 de septiembre; y del retiro de las tropas ordenadas por el actual mandatario estadounidense, Joe Biden; el 21 de agosto del año pasado.

22 de julio de 2022 16:00

El acto se realizará este sábado 23 de julio a las 09:00 de la mañana.

El acto se realizará este sábado 23 de julio a las 09:00 de la mañana, en la Cámara de Tribunales de Puerto Argentino, donde sesiona la Asamblea Legislativa.

La ceremonia de juramento será seguida por un desfile. Una Guardia de Honor con destacamentos de las tres armas, marina, fuerza aérea y ejército británicos y uno de la Fuerza de Defensa de las Islas estarán formados para la ocasión a partir de las 09:50.

Sobre las 10:00 arribará la gobernadora y pasará revista a la guardia de honor junto a una salva de 17 cañonazos, y dará comienzo al desfile. Han invitado a los pobladores a participar del desfile.

Según reporta el Foreign Office, Alison Mary Blake ingresó al servicio civil en 1989, y hasta 1995 ocupó varios cargos en el Ministerio de Defensa, incluido el de Secretaria Privada Adjunta del Secretario de Estado de Defensa, hasta que, en 1996; se sumó al Foreign & Commonwealth Office;  al Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones es el ministerio del gobierno británico que se ocupa de las relaciones exteriores en Europa y de las relaciones con los países miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones.

Entre 1996 a 1999, integró la Delegación del Reino Unido ante la OTAN, en Bruselas, con el rango de Primer Secretario; de 1999 a 2000 se desempeñó como Jefe Adjunto, Departamento del Adriático Oriental; para luego en 2001 trasladarse a Washington DC como Primer Secretario de Política Exterior y de Seguridad, para el área de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa OSCE, donde estuvo hasta 2005. De regreso al Reino Unido, entre 2006 a 2007 se como Director Adjunto, de la Secretaría de Defensa y Ultramar, y entre 2007 a 2011, estuvo a cargo de la jefatura del Grupo de Conflicto.

Desde 2011 a 2014 estuvo en Islamabad, capital de Pakistan; conformando el Alto Comisionado Británico Adjunto, para luego regresar a su País, donde ejerció como Oficial de Apelaciones y directora de Recursos Humanos. En 2016 estuvo a cargo del Alto Comisionado Británico en Dhaka, Bangladesh y en 2019 designada embajadora en Afganistán, en momentos en que se recrudecía la ofensiva bélica luego de la invasión estadounidense y sus aliados, de los cuales Gran Bretaña fue parte.

Ahora, previo a su llegada a Malvinas, Blake ha hecho la ronda de contactos políticos y en Westminster se entrevistó con Sir Lindsay Hoyle, portavoz de la Cámara de los Comunes.

El gobernador anterior Comodoro Nigel Philips dejó las Islas a fin de junio y retornó a Inglaterra. Su nuevo destino será el de gobernador de las Isla de Santa Helena.

Fuentes:

https://es.mercopress.com/2022/07/21/falklands-toma-juramento-el-sabado-a-la-primera-mujer-en-ejercer-el-cargo

https://www.gov.uk/government/news/change-of-her-majestys-ambassador-to-afghanistan-may-2019

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.