En Notas

El Brigadier Duff reemplazó al Comodoro Lett como jefe de la base de la OTAN en Malvinas

El viernes 19 pasado, el Comodoro Jonathan Lett se despidió como jefe de la Base militar de la OTAN en las Islas Malvinas, luego de dos años y medio al frente de esa unidad. Fue reemplazado por el Brigadier Dan Duff, quien estuvo en Irlanda del Norte, Kosovo, Afganistan, África, Medio Oriente y Asia.

30 de mayo de 2023 13:40

El Comodoro Lett (izq) da el saludo de bienvenida al Brigadier Duff (der) en la base militar de Malvinas.

Mediante un video subido a la cuenta de Facebook de la Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur BFSAI, el Comodoro Jonathan Lett se despidió de la unidad militar a su cargo, reflexionando sobre sus experiencias en Malvinas entre noviembre de 2020 y mayo de 2023.

Lo reemplaza, el Brigadier Dan Duff; quien tiene una licenciatura en Leyes y otra Economía de la Universidad de Durham y es integrante de la Primera Guardia de Dragones de la Reina desde 1997. Su temprano conocimiento militar incluyó Irlanda del Norte, y luego en Kosovo, como parte de una fuerza de reconocimiento que se anticipó a la invasión de Iraq en el 2003.

Posteriormente acumuló experiencia operacional en África, Medio Oriente, Asia del Este.

Después de graduarse del Comando Avanzado y Curso de Estado Mayor retornó a Afganistán como vice comandante de la Fuerza de Tareas, y en 2015 asumió como Comandante de la Guardia de Dragones.

Luego pasó un año enseñando en el Comando Avanzado y posteriormente ocupó el cargo de Oficial Principal del equipo del Comandante del Comando Estratégico del Reino Unido. Es miembro del Colegio Real de Estudios de Defensa (2020/21) y lateralmente sirvió como Comandante de las fuerzas británicas en Mali.

Duff está casado y tiene tres hijos. Entre sus intereses figuran, deportes al aire libre, botes y la agropecuaria.

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.