En Notas

FIRMÁ PARA FRENAR LA VENTA DE LA PATRIA

Anulemos el Artículo del DNU de Javier Milei que Deroga la Ley de Tierras. Hoy la Ley de Tierras está vigente gracias a la medida cautelar, pero todavía falta. El Juzgado debe resolver si el artículo que la deroga es o no nulo. Juntemos firmas en apoyo al pedido de nulidad del artículo 154 del DNU 70/23 de Javier Milei, que busca vender nuestra Patria y el territorio al mejor postor.

1 de febrero de 2024 18:36

Que la sangre derramada en defensa de la soberanía, no sea ignorada.

Soy Daniel Guzmán, exsoldado combatiente de Malvinas y director Agenda Malvinas, periodismo anticolonial. He lanzado esta petición, https://chng.it/kcqZnSPwMD; para que reunamos firmas en adhesión y apoyo a la acción de amparo presentada por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM), en la que se pide la nulidad del artículo del DNU de Javier Milei que deroga la Ley de Tierras, y habilita la venta de nuestra Patria.

 

Se trata del expediente FLP 047574/2023, caratulado “C.E.C.I.M. LA PLATA C/ PEN S/AMPARO LEY 16.986”, en trámite ante el Juzgado Federal N° 4 de La Plata. En ese ámbito, el CECIM logró el dictado de una medida cautelar, y restituyó la vigencia de la Ley de Tierras.

 

¿Por qué es importante la Ley de Tierras? Porque impide que capitales extranjeros compren grandes extensiones de territorio, porque protege los ríos, lagos y lagunas, porque pone límites a la compra de tierras en zonas de frontera, circunstancia que es de vital importancia para la seguridad nacional.

 

A través del artículo 154 Decreto 70/23, Milei intentó derogar ese instrumento por el que, la República Argentina, logró instrumentar una herramienta de defensa de nuestra soberanía territorial, nuestra soberanía acuífera y nuestra soberanía alimentaria.

 

Hoy la Ley de Tierras está vigente gracias a la medida cautelar, pero todavía falta. El Juzgado debe resolver si el artículo que la deroga es o no nulo. Por eso he lanzado esta petición, para que juntemos firmas en apoyo al pedido de nulidad del artículo 154 del DNU 70/23 de Javier Milei, que busca vender nuestra Patria y territorio al mejor postor.

¡Sumate!

https://chng.it/kcqZnSPwMD

 

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o registrate para comentar.