En Notas

Milei empuja irresponsablemente al País, al conflicto en Medio Oriente

Antes de tener palabras sensatas, planteando la búsqueda del diálogo y la paz duradera entre Israel e Irán, el presidente argentino Javier Milei, radicaliza su discurso y se para del lado del Estado de Israel, como baluarte de la “civilización occidental”.

14 de abril de 2024 12:34

Imágenes de esta madrugada de Jerusalén, registrando el sistema de defensa por los ataques de Irán con drones suicidas.

A través de un comunicado emitido desde la cuenta oficial de Casa Rosada, el presidente de la Nación Javier Milei, manifiestó que la República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente el Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocional el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”. Afirmación lo suficientemente controversial, teniendo en cuanta los horrores perpetrados y permitidos por occidente durante los últimos 2000 años de historia. En especial, frente al genocidio del pueblo palestino sobre el que occidente no hace nada en términos humanos, como tampoco en efectivas acciones diplomáticas.

Milei pasa por alto el ataque aéreo perpetrado hace dos semanas por Israel en Siria, donde destruyó el edificio del consulado iraní en Damasco (capital de Siria), y mató al menos a siete funcionarios. Entre ellos a Mohammed Reza Zahedi, un alto comandante de la élite de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), y al comandante de alto rango Mohammad Hadi Haji Rahimi.

Sin medir consecuencias, Milei expone al país nuevamente a posibles represalias de grupos extremistas, como ya sucedido en 1992 y 1994. Primero con la voladura de la embajada de Israel en Buenos Aires y segundo con el coche bomba que destruyó la sede de la Asociación de Mutual Israelita Argentina.

 

La carta de Casa Rosada

“Ciudad de Buenos Aires, 13 de abril de 2024.- La oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán.

La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente el Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental.

En este sentido, se recuerda que el pasado jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994) en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes.

Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertar y la propiedad privada.

El Estado de Israel es baluarte de los valores de occidente en el Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio”.

 

Más escueto y cauto, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió el informe para la Prensa Nº 200/24 donde “condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía. El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global”.

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.