La colonia británica implantada en las Islas Malvinas, ha conseguido resolver en gran medida; la cancelación del vuelo semanal que realizaba la compañía LATAM desde San Pablo (Brasil), y de esta manera volver a contar un puente aéreo permanente con el Reino Unido, y en especial con Europa.
La información publicada durante el transcurso de esta mañana por el sitio especializado Aviacionline; da cuenta que esta nueva ruta aérea se consigue debido a la reparación y ampliación de la pista del aeropuerto de Wideawake, en Isla Ascensión (un afloramiento volcánico en medio del océano Atlántico, entre Suramérica y África); logrando de esta forma que allí operen los Airbus A330 de esa compañía británica, con capacidad de transportar 291 pasajeros.
AirTanker una empresa privada, pero que es sostenida a través de partidas de la Defensa del Reino Unido; comenzará a volar en breve desde Londres (presumiblemente partiendo siempre desde la Base Aérea de Brize Norton), haciendo escala en Ascensión y destino final en Mount Pleasant/Monte Agradable en las Islas Malvinas. Tanto para brindar servicios al personal militar, como para cubrir las necesidades de los residentes y en especial del turismo.
De tal manera, los colonos ingleses que fueron implantados en las usurpadas islas australes, ya no dependerán de los permisos argentinos para estar comunicados con Europa y avanzar –como están decididos-, en la explotación pesquera, petrolera, turística, científica y desarrollo antártico.
Así, las 1746 plazas (asientos) semanales disponibles y compartidas con Ascensión; desplazan al vuelo semanal de LATAM entre Santiago de Chile, Punta Arenas y escala mensual en Río Gallegos; a un segundo plano de importancia.