En Notas

YPF amplía su alianza con Equinor para la exploración offshore en la cuenca argentina

YPF amplía su alianza con Equinor para la exploración offshore en la cuenca argentina

21 de agosto de 2019 03:50

Sin descripción de imagen

“El vicepresidente ejecutivo de Exploración de Equinor, Tim Dodson, y el CEO de YPF, Daniel González, firmaron un nuevo acuerdo para la exploración del offshore argentino mediante la asociación en el bloque CAN 100, ubicado en la Cuenca Argentina Norte”, así lo informó ayer la petrolera argentina. Equinor es una empresa noruega donde su directorio está integrado por Anne Drinkwater, quien según denunció el Observatorio de la Energía OETEC, sigue ejerciendo el cargo de asesora en hidrocarburos de las ilegítimas autoridades británicas que usurpan las Islas Malvinas.
Según comunicó la petrolera argentina, “el acuerdo preliminar, que se suscribió en la sede de Equinor en Noruega, establece los principales términos y condiciones para la cesión del 50% de la participación de YPF en el bloque CAN-100, lo que permitirá a ambas compañías ampliar su alianza en la exploración del offshore argentino”. Sin mencionarlo con especificidad, la compañía estatal se refiere al proceso licitatorio que este año concesionó a empresas británicas y asociadas, áreas petroleras en jurisdicción del mar argentino, dos de ellas en proximidades del archipiélago malvinero. “Con Equinor tenemos una relación construida en la confianza mutua y en proyectos que alcanzan tanto la exploración como el desarrollo del no convencional. Este nuevo acuerdo profundiza nuestro vínculo con Equinor y nos permite sumar toda su experiencia en proyectos offshore a nivel mundial”, afirmó el CEO de YPF, Daniel González. “Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad de continuar y expandir nuestra estrecha asociación con YPF en Argentina. Actualmente somos socios en dos bloques offshore, y estamos explorando conjuntamente oportunidades en la formación Vaca Muerta. Esperamos poder colaborar estrechamente con YPF en este nuevo proyecto de exploración", expresó Tim Dodson, vicepresidente ejecutivo de exploración de Equinor. “El 13 de mayo de 2019, YPF y la Secretaría de Gobierno de Energía firmaron el Acta Acuerdo de Reconversión por la cual YPF adquirió la titularidad del 100% del bloque CAN-100 y se inició, de esta manera, el primer período exploratorio por 4 años. El área tiene una superficie de 15.000 km2, siendo la de mayor tamaño en la cuenca y se estima que tiene una gran potencia”, detalla la información de prensa. “Esta asociación estratégica le permitirá a YPF sumar la amplia experiencia de Equinor en offshore construida principalmente en la plataforma continental noruega y Brasil, entre otros países”, agrega.
Sobre Equinor en Argentina
En la primera ronda de licitaciones offshore en Argentina, Equinor obtuvo licencias como operador de cinco bloques y participó en otros dos bloques con YPF y Total como operadores respectivamente. Equinor, además, participa al 50% en el Bloque Bajo del Toro con objetivo Vaca Muerta, a través de un acuerdo que se firmó en enero de 2018 con YPF. El Bloque tiene una superficie de 157 kilómetros cuadrados. También, posee el 90% en el Bloque Bajo del Toro Este como operador en asociación con Gas y Petróleo de Neuquén (GyP). En agosto de 2019, Equinor firmó un acuerdo con YPF Luz para el desarrollo del parque eólico Cañadón León en Santa Cruz en Argentina. Por último, Equinor adquirió, en junio de 2018, una participación del 50% en el activo solar Guanizul 2A (G2A) en Argentina. FUENTE: YPF

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Sin categoría

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.