HORZONTAL DENTRO DE NOTA  - 700x80 SUPERIOR

Los fondos buitres israelíes y la bolsa de Londres blindan el proyecto petrolero en Malvinas

El fondo israelí ION Fund Management cumple un papel determinante: institucionalizar la ilegalidad del saqueo petrolero en la City londinense. El gobierno argentino sabe y calla.

17 de enero de 2026 10:07

Con el blindaje financiero completado, el consorcio ya tiene la ruta trazada hacia el "Primer Petróleo" en 2028.

La reciente toma de posiciones accionarias en la petrolera Rockhopper Exploration revela una trama que va más allá de la simple búsqueda de crudo. Se trata de un ecosistema diseñado para resistir -si verdaderamente las hubiera- las presiones soberanas de Argentina. En este esquema, el fondo israelí ION Fund Management cumple un papel determinante: es el encargado de institucionalizar la ilegalidad.

El Triángulo del Despojo: Herzliya - Londres - Malvinas

Mientras los fondos "activistas" Noked y Exodus irrumpen con fuerza para asegurar el control de los derechos de voto, ION Fund Management aporta la diversificación necesaria a través de sus fondos Macro y Long/Short. Con sede en el polo tecnológico de Herzliya, ION conecta el capital institucional israelí con la operadora del yacimiento, Navitas Petroleum.

Esta conexión no es aleatoria. La presencia de ION, les indica a los mercados globales que el proyecto Sea Lion es una inversión "segura" y validada por grandes gestores de activos.

Las tibias y protocolares sanciones argentinas que pesan sobre la compañía, no están a la altura de las circunstancias para ganar esta batalla.

Los cómplices necesarios: Bancos y Lobistas

Nada de esto sería posible sin los facilitadores de la City de Londres. Los bancos Canaccord Genuity y Peel Hunt han sido los arquitectos de la reciente capitalización de 142 millones de dólares, permitiendo que el dinero de los fondos israelíes fluya hacia las islas usurpadas.

A este esquema se suma la figura de Jon Paul Wood, a través de Aedos Advisers. Wood, un influyente donante del conservadurismo británico, es el nexo político que garantiza que el gobierno del Reino Unido mantenga el paraguas diplomático y militar sobre la operación.

2028: La Fecha del Saqueo Consumado

Con este blindaje financiero completado en la última semana de 2025, el consorcio ya tiene la ruta trazada hacia el "Primer Petróleo" en 2028. La especialidad de estos fondos —el arbitraje de riesgos geopolíticos— les permite lucrar allí donde existe una disputa de soberanía, transformando un conflicto de descolonización en un balance de dividendos para inversores en Tel Aviv y Londres.

La Argentina no solo enfrenta a una petrolera, sino a un entramado de bancos internacionales y fondos activistas que han decidido apostar por el éxito de la ocupación colonial, frente al silencio cómplice del gobierno nacional de Javier Milei y del fueguino que encabeza Gustavo Melella.

 

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.