En Notas

Mercenario íngles que peleó en Malvinas fue capturado en Ucrania por los rusos

El mercenario británico y veterano de guerra de Malvinas John Harding, fue capturado por las tropas rusas en Donbass. Estaba combatiendo en el batallón neonazi Azov del Ejército de Ucrania. Le pide a Boris Johnson que interceda por su libertad.

20 de julio de 2022 15:34

El Reino Unido pide tratamiento de prisionerode guerra. Rusia recordó que los cautivos mercenarios, no están bajo la protección del derecho internacional.

Un mercenario británico, veterano de la Guerra de Malvinas, que se incorporó al batallón neonazi Azov del Ejército de Ucrania, y que ahora se encuentra cautivo en la República Popular de Donetsk (RPD), le solicitó ayuda al Gobierno del Reino Unido para que interceda por su liberación.

En un video, publicado en el canal de Telegram de una corresponsal de la televisión de Rusia, el mercenario, identificado como John Harding, declaró que tanto él como sus compañeros pueden ser sometidos a la pena de muerte.

VER VIDEO: https://acortar.link/JkkMX5

 

"Quisiera decirle a Boris Johnson que, si puede ayudar, si puede ejercer influencia en el presidente Zelenski, en el presidente de la República Popular de Donetsk o en el mandatario Putin, por favor lo haga, la vida de la gente depende de esto", pidió Harding en el video.

Por su parte, los familiares y amigos del mercenario confirmaron a la BBC la veracidad de la identidad, mientras que, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores británico, indicaron estar "preocupados" por su detención.

Harding fue capturado en mayo pasado en la planta siderúrgica Azovstal de Mariúpol, y venía luchó en la región de Donbass desde 2018. Además, según algunos reportes, se trataría de un veterano de la guerra de las Malvinas, que también luchó en la guerra de Siria, en las filas de las fuerzas kurdas.

¿Prisionero de guerra o criminal común?

El Gobierno del Reino Unido insiste en que los ciudadanos del país deben ser tratados como prisioneros de guerra según las leyes establecidas en las Convenciones de Ginebra. Sin embargo, Rusia recordó que los ahora cautivos son mercenarios, lo que significa que no están bajo la protección del derecho internacional, a diferencia de los militares regulares.

Mientras que Moscú instó a Londres a que tratara el caso de los mercenarios británicos directamente con las autoridades de la República Popular de Donets, pero el Gobierno del Reino Unido se ha negado a hacerlo, argumentando que las autoridades de Donetsk son "representantes rusos".

Fuente:

Diariopopular

https://www.diariopopular.com.ar/internacionales/ucrania-fue-capturado-un-mercenario-britanico-que-estuvo-malvinas-n650680

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.